Procesando...

Niega director de Control Canino maltrato a animales

Jueves, 8 de Enero, 2008

A raíz del desfile de adopción de perros el domingo pasado, organizado por la Asociación Michoacana Amiga de los Animales (Amichaa) y tras las acusaciones contra Ezequiel Chávez Sánchez, director del Centro de Control Canino del Ayuntamiento de Morelia, quien es señalado de insensibilidad y mal trato, así como de sacrificios con crueldad y falta de las condiciones adecuadas para albergar a los animales, el funcionario salió al paso de las acusaciones en su contra.

Chávez Sánchez negó que seo realicen sacrificios "por medio de electrochoques" y dijo que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, "los sacrificios se hacen con pentobarbital sódico intravenoso, previa tranquilización por medio de anestesia". "Si trabajáramos en condiciones de irresponsabilidad, la ciudadanía ya nos hubiera juzgado. Pero soy respetuoso de la opinión de estas personas", acotó.

"Diariamente revisamos a los animales, no se permite el maltrato y las condiciones son idóneas, se les alimenta dos veces al día, se les asean las jaulas, igual que los sábados y domingos. Todos aquí somos veterinarios, el personal está altamente capacitado".

Por otra parte, comentó que el año pasado se atendieron tres mil denuncias, dándole solución a todas "algunas por animales en vía pública, otras por animales agresores, maltrato e invasiones de éstos a casas".

Señaló que en 2008 fueron 205 los perros adoptados, además de que se desparasitaron 900 animales, se vacunaron a 800 y se hicieron 270 esterilizaciones, "de manera gratuita, para preservar la salud de los morelianos".

Fuente: www.cambiodemichoacan.com.mx