Procesando...

Necesario sacrificar perros en Huixquilucan

Sábado, 10 de Enero, 2009

Así dijo el director del antirrábico en el municipio, además dijo que la medida está sustentada legalmente, ya que los animales representaban riesgos, pues existía la posibilidad de que atacaran a personas o contagiaran de enfermedades.

"No es agradable sacrificar perros, pero desgraciadamente lo tenemos que hacer", indicó Pedro Abascal Flores, director del Centro Antirrábico de este municipio, quien dijo que concluyó el sacrificio de los 200 canes del ex basurero de Santiago Yancuitlalpan.

El médico veterinario aseguró que los perros no fueron asesinados brutalmente, ya que los métodos empleados garantizaron que los animales no sufrieran.

Agregó que dicho sacrificio humanitario está sustentado legalmente, además de que los perros del ex tiradero no estaban acostumbrados a convivir con personas y entregarlos en adopción representaba riesgos, pues existía la posibilidad de que atacaran a las personas o las contagiaran de enfermedades.

Dijo que ha recibido múltiples críticas luego de que EL UNIVERSAL informó sobre el sacrificio de los perros del ex tiradero, lo que ha sido mal interpretado por algunas personas e incluso por integrantes de asociaciones protectoras de animales, que creen que se asesina brutalmente a los animales.

Fuente: eluniversal.com.mx