Procesando...

Se prohíben mascotas en playas de Playa del Carmen

Jueves, 15 de Enero, 2009

A pesar de que hay varios letreros ubicados en la Zona Federal Marítima donde se informa a los bañistas que está prohibida la introducción de mascotas a las playas, estas acciones continúa sucediendo, razón por la cual el titular de la Dirección General de Seguridad Pública anunció que se impondrán sanciones a quienes no cumplan.

Por lamentable que parezca, diferentes prestadores de servicios acuáticos, salvavidas e incluso restauranteros ubicados en la zona costera han señalado que son los residentes extranjeros los que más caen en esta falta prevista en el Bando de Policía y buen Gobierno y que a pesar de que han sido exhortados de diferentes maneras a no llevar a sus mascotas a la Zona Federal Marítima, continúan realizando estas acciones.

Por su parte, Rodolfo del Angel Campos, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, comentó que las multas a imponer va desde los 500 a mil 500 pesos, lo anterior dependiendo las acciones que tomen los propietarios de las mascotas, ya que cabe destacar que trabajaremos en coordinación con la perrera municipal y las mascotas que anden por las playas serán trasladados a la perrera, esto quiere decir que a pesar de pagar la multa por violar el bando de policía y buen gobierno, deberán pagar la salida de su mascota, ante la dirección de salud municipal.

Agregó que en muchas ocasiones se exhorta a los propietarios a que saquen a sus mascotas de las playas, pero al observar que hacen caso omiso y vuelven a incurrir a esta falta, es como se toma la decisión de empezar a amonestar de manera económica a quien no acate las indicaciones, señaló el entrevistado.

Es importante señalar que los salvavidas de la Dirección de Protección Civil en coordinación de la policía turística estarán vigilantes de la zona federal marítima, de detectar alguna persona con mascotas en las playas serán sancionados.

Fuente: dqr.com.mx

 

Comentario(s)
  1. Haber como porque impedir el acceso a las playas a las mascotas si son playas públicas? si en ellas hay aves, tortugas, cangrejos, etc..... el problema no son las heces, ya que tenemos la responsabilidad de recogerlas, es la ignorancia, pero no les prohíben el acceso a las personas con miles de bolsas y demás objetos a la playa, cuándo estos se van dejan su basura ahí mismo, como pañales (que contaminan más), latas, pet, bolsas, colillas de cigarro, etc...pero para ellos no hay sanción. Haber quien es más contaminante, el perro o el humano?

  2. En toda Playa del Carmen no tiene una playa por el perro? E nos turistas que hemos? Esta muy loco!

  3. es una tontería esta medida, es ilógico que vean mas mal que alguien lleve a su mascota a la playa a que la playa este llena de basura, debería de estar prohibido que los humanos vayamos a las playas, somos mas puercos nosotros, aparte los extranjeros están acostumbrados a llevar a sus mascotas a la playa, en muchos otros países la gente es limpia, no tira basura en la calle, limpian los deshechos de sus mascotas, etc... por eso no ven mal que haya animales en la playa

  4. Me parece absolutamente injusta y absurda esta medida ya que se paga el vuelo del animalito y cuesta caro, la jaula que las líneas de aviación también deben llenar requisitos de aeronáutica, aparte no todos los hoteles admiten mascotas....y cobran la estancia. ¡Así quieren que nos motivemos los turistas? Las mascotas son más limpias que los humanos, y si defecan debemos llevar una bolsa de plástico y asunto arreglado... ¡ ¿o qué? Los humanos no orinan en el mar? y los peces que????? Que mal esta absurda medida. Ya que estábamos por viajar allá con nuestra perrita me encuentro con esta medida infame.

  5. me gustaria ke dieran la autorizacion de llevar mascotas ala playa. o pagar un permizo solo para mascotas y que cada persona se responzabilise de su mascotas. gracias

  6. Hola pues yo acabo de llegar y tenia toda la ilusion de ver nadar a mi perra Tisha es una golden retriever ¿Alquien sabe si se puede en TUlum? o que hicieron veo que esto ya tiene del 2009 asi no mas se resignaron

  7. amigos ayer se desaparecio mi perro baloo creo que se fua a la playa si saben que esta en la perrera avisenme lo quiero mucho y no quiero perderlo lo amo con tdo mi corazon !!! si saben algo por favor llamenme gracias !!

  8. Pues la verdad estoy muy de acuerdo con santiago la verdad es ridiculo que lo prohiban, son mas sucias las personas que los mismos animalitos he ido a la playa y he visto como los extranjeros dejan bien sucias las playas y hai si nadie dice nada por que lo que les interesa es el dinero de ellos y creo que todos tenemos derecho asi que por lo menos deberian de dejar un espacio para que se pueda ir con los perritos a la playa pero bueno ya habra justicia divina.

  9. Les agradecería mucho si me pudieran informar en que playa si esta permitido llevar a la mascota cerca de playa del carmen... tulum quiza?. estas vacaciones tengo pensado ir a playa y quiero llevar a mi perro. Muchas gracias

  10. Estoy de acuerdo con todos ustedes yo llevo a mis perritas todas las mañanas a correr y jugar, las llevo con correa y levanto sus heces. Pero me encantaria que existiera una zona en la playa para pasear a esas criaturitas tan lindas que nos llenan de alegria. En verdad necesitamos ese espacio.

  11. oigan vivo en playa y trabajo, me interesa algun lugar donde puedan cuidar de cleo (pekeña niña chihuas) y tenga jardin le den atencion y alimento en lo que regreso de trabajar, ya que vivo en estudio y nokisiera dejarla encerrada aki ojala alguien tenga un dato saludos

  12. Yo tengo dos perros y me encantaría poder llevarlos a la playa pero estoy de acuerdo con este reglamento. Es por cuestión de salud, el animalito defeca u orina y con la humedad de la arena se generan muchisimas bacterias y no todos cargan con su bolsita ni pueden impedir que su perrito orine. Es salud chicos.

  13. Esto es más reciente: http://www.dqr.com.mx/index.php/Solidaridad/Informacion-LocaSOLI/Vigilancia-permanente.html Alguien podría informarme cuales son los famosos80 kms de playa que será vigilada? para por lo menos poder llevar a mi perro a la playa en fin de semana.

  14. Totalmente de acuerdo contigo Vero, necesitamos una carata y juntar firmas de todos los que tenemos mascotas caninas para que se abra un espacio especial para ir con ellos a la playa y que sea multado quien no recoja lo que haga su perro. QUIEN ESTE DE ACUERDO LEVANTE LA VOZ!!!

  15. Es ridicula esta prohibicion, hay q crear conciencia, no prohibir. El que no recoge lo q su perro ensucia deberia ser multado, al igual q el q deja las latas, vasos, bolsas y demas desperdicios en la arena...Las personas ensuciamos millones de veces mas q los perros, asi q primero miremos quien tiene la culpa de los grandes desastres ecologicos...Esta ley ridicula no permite q los perros vayan a la playa, pero si hacen una ley para rellenar las playas para q vengan los turistas....IGNORANTES, rompen arrecifes, pero es legal, un perro en la playa, ay q feo... Reitero yo respeto a los demas y se entiende q la gente se enoje si los perros ensucian y sus dueños miran a otro lado, pero las q cosas q realmente importan son otras y por cuestiones economicas, los humanos amparados por la ley nos encargamos de destruir nuestro propio planeta...Pero quedense tranquilos q hay una ley mas importante q es la ley de dios, esa es la unica ley q respeto, por lo tanto seguire llendo diariamente a la playa con mis perritos, espero q la gente q quiere a sus mascotas y respete a los demas no se deje influir por esta pesima ley con olor a dictadura.Saludos

  16. no saben, que muchos, pero muchas personas no obedecen las reglas, no levantan las heces y yo los he visto , he visto la 5a. avennida con heces desparramadas. y yo vivo en playa, me gusta aqui, pero muchos no tienen cultura, la mera verdad.. si un regla esta en el reglamento municipal, esta ahi, por que ha sido aprovada por muchos.. ademas muchos niños juegan con arena en nuestras playas y los caninos las ensucian, es la verdad, hay muchas gentes inconcientes, que no cuidan a sus caninos, yo lo he visto , y son muchas muchas...

  17. No puedo creerlo, en verdad si pensamos asi en donde vamos a ir a parar , habemos gente con cultura canina y educacion sanitaria como dicen por ahi deberian de reservar un lugar para ir con las mascotas es una perrita pequeña ami y mis amigas nos gusta ir de paseo a playa de carmen y me han dicho que esta prohibido y lo peor es que se llevaran a mi perrita a la municipal prefereriria mil veces que me llevaran ami..... pero para que llegar a tanto yo creo que deberian de multar ala gente que deja sus heces hasta en eso si estoy de acuerdo me siento muy triste por esta "IMPOSICION" que pena que los animales no tengan derechos en este pais, mexico es de los mexicanos" y no de unos cuantos mexicanos...........!!!!!!!

  18. Habemos dueños de perros que recogemos sus heces diariamente y mantenemos limpia nuestra comunidad.... por que no cobran una cuota y dan bolsitas y vigilan a los perros tambien.

  19. No puedo creer que prohiban los perros en la playa, en la zona federal se refieren a cierta part de las playas o a TODAS las playas??...estoy mudarme a playa del carmen con mi perra, siempre cargo mi bolsa por si se hace del baño, deberian de multar a la gente que no junta lso desechos de su perro, pero no prohibir a todos el paseo con el perro por la playa, muy mal.

  20. Creo que deberían reservar un lugar de la playa para las mascotas, pues efectivamente va mucho turista extranjero que lleva a su perro y no solo extranjeros, las misma gente de Playa del Carmen que tiene mascota y gusta de llevar a sus mascotas a caminatas y disfrutar de su compañía. Y eso si, que las personas lleven bolsita para recoger los desechos del perro.

  21. En lugar de proivir los animales deberian dejar un lugar de la playa para ellos mismos, ya que muchos turistas que si le gustan los perros viene acompañados de sus mascotas, ¿No cree que se encuentran una desolucion al saber que no pueden llevarlas a una caminata en la arena?