Procesando...

Agente canino ayudo a incautar 1,700,000 mil dólares a mexicanos

Jueves, 22 de Enero, 2009

Incautan agentes federales norteamericanos 1.7 millones de dólares en efectivo en las aduanas de Laredo, Texas, cuando dos ciudadanos mexicanos pretendían sacarlos de contrabando de la Unión Americana.

En dos casos separados, los agentes de aduanas y protección fronteriza iniciaron el año con un importante aseguramiento de dinero, tal vez de procedencia ilícita.

Según información de US Custom and Border Protecctión, en el primero se logro el arresto de Aristeo Cavelaris Castillo, de 32 años de edad, originario, de Durango, quien conducía una camioneta Tornado, modelo 2006, la cual en la parte trasera llevaba ocultos 47 paquetes de billetes verdes de diversas denominaciones que dieron un total de un millón 300 mil dólares.

La detección de la cuantiosa suma de dinero fue realizada en Puente Internacional Juárez Lincoln, por el agente canino "Aras" entrenado para olfatear y detectar dinero oculto.

El otro caso, fue en el Puente Internacional la Puerta de las Américas, donde se llevó a cabo la intercepción de 444 mil 666 dólares y la detención de quien dijo llamarse Ernesto Alonso Cano, de 26 años de edad, originario de Valle Hermosos, Tamaulipas, quien tripulaba una camioneta Suburbana, modelo 1999 con destino a territorio mexicano.

Al ser inspeccionada por un agente canino, este alerto a su manejador que algo raro se transportaba en el tanque de gasolina de dicha unidad motriz, al revisarlo encontraron ocultos los 35 paquetes de billetes verdes.

Los detenidos y el dinero fueron puestos a disposición de la autoridad federal competente, así como los vehículos fueron asegurados por las autoridades aduaneras.

Fuente: www.metronoticias.com.mx