Procesando...

Escuadrón canino detecta más de 200 kilos de mariguana en una paquetería

Domingo, 25 de Enero, 2009

Elementos del Escuadrón Canino de la Policía estatal de Guadalajara atendieron un reporte de cabina en el que indicaban que en una empresa de paquetería había droga.

Dos perros pertenecientes a la Policía del Estado encontraron en dicha empresa de paquetería ubicada en la Zona Centro del Municipio de Guadalajara la droga que estaba oculta en dos carretes de cableado de aluminio, tenía como destino la ciudad de Tijuana.

Al sitio acudieron Policías del Estado, quienes se entrevistaron con el encargado de la empresa, el cual manifestó que al estar revisando la paquetería, detectaron que en unos carretes con cable de aluminio se ocultaba el enervante. Posteriormente, los uniformados utilizaron a los canes, quienes localizaron dentro de dos carretes de madera con alambre de aluminio para postes de electricidad, 146 paquetes tipo ladrillo conteniendo vegetal verde y seco al parecer mariguana, el cual dio un peso total de 262 kilos.

Al continuar indagando, los guardianes del orden aseguraron la droga, la cual tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que fue remitida ante un agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes de este caso, para dar con el o con los presuntos responsables.

Fuente: www.informador.com.mx