Procesando...

Suspenden electrocución de perros en Huixquilucan

Martes, 27 de Enero, 2009

El gobierno local decidió suspender la matanza de perros por electroshock, "ante el llamado de la sociedad", que pidió suspender este método e impulsar campañas masivas de esterilización, donación de canes y en casos extremos usar otros métodos como la inyección letal.

El presidente municipal, Adrián Fuentes Villalobos, reconoció que luego de que EL UNIVERSAL publicó que Huixquilucan electrocutó cerca de 200 perros, que vivían de la basura acumulada en Santiago Yancuitlalpan, un alud de llamadas de asociaciones protectoras de animales y ciudadanos, demandaron terminar con métodos crueles de matanza de estos animales. Pese a que la electrocución de perros, en el antirrábico de Huixquilucam cumple con la normatividad y reglamentación en la materia, el gobierno local decidió suspender este método, para sumarse a la petición de los lectores de EL UNIVERSAL.

Sólo se usará en casos extremos de perros enfermos y en riesgo de propagar rabia, enfermedad que tuvo brotes en Huixquilucan y en esta región hace algunos meses y que sigue siendo un problema de salud de todo el Valle de México.

Cabe señalar que un número importante de sociedades protectoras de animales, señalaron la crueldad que sigue implicando la aplicación de electroshock para los perros, quienes reciben descargas de 120 watts, en la cola y en la cabeza, en un procedimiento en el que el animal no muere instantáneamente, pese el método está aprobado por normatividad oficial.

Al conocer que cerca de 200 perros del basurero de Santiago Yancuitlalpan, serían electrocutados, la asociación civil "Cambia un destino", ofreció al antirrábico de Huixquilucan inyecciones letales, para que los perros no sufrieran con el manejo de descargas eléctricas.

Los hombres "no sabemos que se siente recibir descargas eléctricas con electrodos en la nuca y en la cola, por lo que es difícil decir cuánto sufren los perros al ser arrastrados desde una jaula, recibir cubetadas o manguerazos de agua y ser electrocutados", afirmó Rogelio Huerta Hernández, quien encabeza la labor de socorrismo animal en "Cambia un destino".

Me quede sin palabras... que les puedo decir, esto es una atrocidad en contra de los perros, ojala se tomen medidas para evitar este método, pobres perros, que sufrimiento, y los responsables son todas las personas que abandonan a sus perros, que triste. ¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.eluniversal.com.mx