Procesando...

Farmacos contra la anemia canina: recetas universitarias

Lunes, 2 de Febrero, 2009

Una facultad de Veterinaria elabora fármacos y se los suministra a las mascotas que son llevadas a su hospital. Los tratamientos generaron muy buena respuesta terapéutica, según indicaron los expertos. Comparan a estos productos con los que fabrican las marcas registradas.

Inspirados en la elevada incidencia que las anemias registran en los perros y dispuestos a promover tratamientos efectivos y de bajo costo, científicos de la Universidad Nacional del Nordeste, en Argentina, se embarcaron en un proyecto que contempla la elaboración de nuevos productos.

Los investigadores pertenecen a la Facultad de Ciencias Veterinarias y trabajaron con ejemplares que fueron llevados a su Hospital de Clínicas, con diagnóstico de esa enfermedad. Ahí las mascotas fueron sometidas a diversos estudios de laboratorio que permitieron establecer el tipo de anemia que las afectaba, y luego les suministraron los fármacos que ellos mismos elaboraron para revertir la anemia de origen ferropénica (es decir, la que provoca la falta de hierro).

"Los objetivos generales consistieron en corroborar la eficiencia de productos elaborados en la Facultad y verificar la evolución de la anemia, hasta la curación del paciente", dijo Gladys Pamela Teibler, una de las docentes que participaron en el proyecto.

Se apuntó que las vías que pueden llevar hacia la anemia canina son fundamentalmente dos: la parasitosis y la mala alimentación. La anemia es una afección habitual en las mascotas y se produce cuando se ve afectada la producción de los "eritrocitos" o cuando existen falencias en la síntesis de hemoglobina, cuya función es el transporte de oxígeno a los tejidos.

Estos fármacos elaborados han generado muy buena respuesta terapéutica en los animales tratados.

En ese sentido se indicó que "si se corroboran los resultados preliminares y las hipótesis de estudio, las fórmulas podrían estar disponibles para su uso general en terapia antianémica en caninos".

Los síntomas o signos clínicos de la deficiencia de hierro son, entre otros, depresión, debilidad y anorexia, y ocasionalmente están acompañados por síntomas como diarrea o parasitosis.

Los veterinarios aseguran que la anemia por falta de hierro es común en cachorros de razas grandes donde los requerimientos de hierro guardan relación con el crecimiento acelerado.

Fuente: diariohoy.net

 

Comentario(s)
  1. tengo una perra de raza comunmente conocida ratonera.. tuvo un accidente se callo de una altura aproximada de 10 mts.. y el primer veterinario al que acudimos no dijo ke se le habia quebrado el femur, y entonces, despues nos com ento de una cirujia de un costo aproximado de 5,000 y pues la verdad no contamos con el dineropara llevarla acabo, le inyecto una solucion para evitar el dolor eso fues el pri er dia, para el segu do dia, no queria comer y buscamos una segunda opiniòn, la cual fue medicarla un tiempo, despues empezo a vomitar sangre y defecarla el Dr. nos explico que era porque tenia que sacar esa sangre remolida. y aun sigue mal ahora fue diagnosticada con anemia volvio a comer croquetas y a beber agua porella misma no se que medicarle o que hacer realmente llevo 20 dias casi sin dormir estoy decesperada no cuento con el dinero para su intervencio

  2. hola necesito ayuda fijate que tengo unos perros que no me quieren comer no quieren tomar agua y estan estre;idos estan un poco flacos y ensillas rojisas estan activos ladran lo unico que quieren comen es carne molida tuve problemas con garrapatas pero ya las elimine sospecho que sea ehrlickia o alguna anemia canina estoy aplicando piropinato de imidocard estan estables tambien estoy aplicando vitaminas b-12 con caseina ayudame estoy bien deprimido

  3. Los http://www.med-alternativa.com/mascota.html remedios naturales para mascotas pueden ayudar a http://www.med-alternativa.com/tfrenacolydi.html apoyar el hígado y la absorción del hierro , apoyando el cuerpo mientras realiza sus funciones naturales. Utilizado conjuntamente con el tratamiento convencional pueden apoyar el sistema inmune y desalienta efectos negativos de ciertas medicaciónes.