Procesando...

Veterinarios piden cárcel contra maltrato animal

perreratmbCastigar como delito el maltrato animal, sería una buena medida para combatir la crueldad que sufren, principalmente los perros, consideran especialistas. Y es que a pesar de que existe una Ley de Protección a los Animales en Tamaulipas que contempla arresto administrativo y multas de hasta 2 mil 500 días de salario mínimo, esta normatividad no se está aplicando por falta de un reglamento.

María Elena Melo Gutiérrez, Lorena Aguirre, Antonio Saldate y Armando Castillo, representantes de la Asociación de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies del Sur de Tamaulipas, señalaron que el maltrato animal ha ido en aumento y requiere acciones más enérgicas para sancionarlo.

"Sería formidable que el maltrato animal fuera un delito, porque actualmente no se hace nada al respecto, es impresionante ver casos donde destrozan a los perros, les prenden fuego, los torturan, les arrojan cohetes, no les dan de comer, los mantienen cautivos, los golpean, los mantienen permanentemente encerrados o encadenados, los explotan e inclusive les causan la muerte, ojalá que los diputados trabajen en una penalización de estas conductas", señaló María Elena Melo.

Como una forma de luchar contra la crueldad hacia los animales, la AMVEPEST logró que su propuesta de crear un centro de control en Ciudad Madero pronto sea una realidad, con el apoyo del gobierno de Jaime Turrubiates.

Con este centro de control animal se pretende practicar esterilizaciones, un control de medicina preventiva mediante acciones de vacunación y desparasitación, se contempla integrar un crematorio para ofrecer un servicio adicional a la población de toda la zona conurbada. "Mucha gente lo primero que hace es tirar los animales muertos a la basura y es una fuente de contaminación, eso queremos evitarlo", dijo María Elena Melo.
También tienen contemplado practicar la eutanasia en aquellos casos donde el animalito ya no tenga ninguna posibilidad de sobrevivir. "A esos pacientes se les dará una muerte digna, sin sufrimiento, con medicación y después serán cremados porque tampoco queremos ser fuente de infección, todo debe ser controlado".

El cabildo de Ciudad Madero, también está apoyando la elaboración de un reglamento para poder aplicar la Ley de Protección Animal en Tamaulipas.

Por lo que respecta al centro de control animal, Lorena Aguirre precisó: "Vimos la necesidad de atender a los perros de la calle, rescatarlos para después poder ofrecerlos en adopción una vez rehabilitados; no concebimos el proyecto como una perrera, sino como un centro de protección".

Fuente: Milenio

 

Comentario(s)
  1. Y que hay de los veterinarios que si bien no maltratan a los animales si son unos vividores y viven acuesta de estos animalitos que no hablan,el Dr Alberto Loaiza Lopez Clínica Unicornio en Querétaro tras tener que sacrificar a mi mascota ya que este Dr no le detectó un tumor y decía que era gastritis ,me he enterado de más negligencias de este sujeto no sólo debería haber cárcel para los que maltratan animales si no para también para charlatanes que se hacen llamar dos que veterinarios y por lo tanto defensores de animales .

  2. ¿Necesitan firmas para impulsar la propuesta? ¡Tienen la mía!

  3. yo creo ke si se deberia de castigar el maltrato de animales ya ke no solo son eso si no tambien son seres humanos ke sienten y ellos se merecen respeto tanto como nosotros nadie tiene justificacion para maltratar a un animal y deberia castigarse alas personas ke son tan crueles con ellos ya basta tenemos que acer algo por estos indefensos animales que lo unico que dan es amor y que no causan daño alguno

  4. eso no solamente pasa en mejico , pasa en todo el mundo. resulta que los peores depredadores del universo es el hombre el peor animal