Procesando...

Entrenan perros perdidos o abandonados con fines de terapia

Martes, 10 de Febrero, 2009

Luego de tres años de funcionar como una organización, Homocanis se conforma como una asociación cuya idea principal será capacitar a los perros que se encuentran en las calles para que puedan ayudar a las personas con capacidades especiales.

Rosa Iselda Yáñez Neri, directora general de la organización explicó que desde años atrás, el grupo que dirige ha buscado la manera de recoger a los perros que se han perdido, o que han sido abandonados, por lo que después de tres años, la organización quedó conformada.

Yáñez Neri, precisó que durante 2008, se recogieron mil 200 caninos, de los cuales la mayoría fueron dados en adopción, mientras que 40 de estos, fueron regresados a sus casas; sin embargo, algunos tuvieron que ser sacrificado por las condiciones en las que se encontraban.

"La idea de la asociación es recoger a los perros de la calle y capacitarlos para atender a las personas discapacitadas. Ahí les vamos a dar la atención médica, veterinaria que necesitan apoyo psicológico, porque contamos con especialistas caninos para darles la atención a los perros".

La directora general de Homocanis, explicó que la mayoría de los perros que son recogidos de las calles son agradecidos por lo que tiene un carácter de recepción para quedar bien con quien los está atendiendo.

Excelente labor que están haciendo los de Homocanis, felicidades a todo el equipo, y que tengas muy buenos resultados con este programa. Que opinas? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.informador.com.mx