Procesando...

¿Dejarías de fumar por tu perro?

Miércoles, 11 de Febrero, 2009

El humo del cigarro puede ser tan peligroso para las mascotas como para las personas. No solo nosotros, los seres humanos nos vemos afectados por el humo del cigarrillo, también las mascotas se vuelven fumadoras pasivas. Así es, las mascotas también se ven afectadas por el humo del cigarro.

Hay muchos fumadores y muy pocos se dan cuenta del impacto que su hábito está teniendo en la salud de sus mascotas.

En una investigación realizada en E.U. por el Centro para la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades del Sistema de Salud Henry Ford en Detroit, demostró que la mayoría de los fumadores encuestados, está dispuesto a dejar el hábito de fumar por el bien de su mascota.

Esta investigación se realizo a 3300 dueños de mascotas y el 28% de los que fumaban tratarían de dejar el hábito si supieran que el humo del tabaco perjudica a sus perros y gatos.

La exposición pasiva al humo del cigarro ha sido asociada con cánceres linfático, nasal y de pulmón, alergias, enfermedades del ojo y la piel así como problemas respiratorios en gatos y perros.

El objetivo de esta encuesta fue investigar la conducta de los fumadores en el hogar y su conocimiento sobre los efectos del hábito en sus perros y gatos.

Sharon Milberger, la epidemióloga que llevó a cabo la investigación, señaló que los resultados fueron muy alentadores y podrían conducir a una reducción del tabaquismo debido a que las mascotas en EU son consideradas miembros de la familia.

En un estudio reciente realizado por la Asociación Médica Veterinaria de EU, revelo que el 85% de la gente que posee mascotas las considera miembros de la familia, para mucha gente el bienestar de su mascota es más importante que su propio bienestar.

"Es claro que los dueños de mascotas en Estados Unidos son un grupo muy devoto" afirman los autores del estudio.

"Por eso las campañas de salud enfocadas en el impacto dañino que el humo del tabaco está causando en las mascotas podrían ser muy beneficiosas", señalan.

"Así que será una forma muy interesante de poder llegar a la gente con este mensaje".¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: news.bbc.co.uk

 

Comentario(s)
  1. pasar mas notisias del los animales anivel mundial para q las personas q tienen mascotas tengam mas imformacion de la salud de sus mascotas