Procesando...

Encuentran más de 100 perros encerrados

Martes, 17 de Febrero, 2009

Hace algunos días autoridades de Salubridad aseguraron cerca de 200 perros callejeros en el interior de una vivienda del fraccionamiento El Mirador.

El operativo se originó luego de varias denuncias contra los arrendatarios de la vivienda interpuestas por vecinos de la zona, quienes se quejaban del mal olor y de los ladridos de los animales.

Al iniciar el operativo fueron detenidas dos mujeres jóvenes, quienes aparentemente cuidaban la casa, y que agredieron a los oficiales y a las autoridades de Salud que encabezaban el operativo.

En el lugar se aprecian condiciones realmente deplorables; los perros vivían entre excremento, suciedad y sangre.

Según información oficial, la vivienda era rentada por Edward Coward, conocido profesor de teatro de la ciudad. Se presume que en la colonia Colinas del Sol hay otro lugar en similares condiciones a cargo de la misma persona.

Aunque se desconoce el motivo por el cual los tenían concentrados, las autoridades investigan una posible violación a la Ley Federal de Protección Animal..

Eduardo Altamirano Aceves, coordinador del programa de zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, informó que el operativo se instrumentó de manera conjunta entre autoridades de Isesalud y de la Dirección Municipal de Salud. Tras una investigación, Fomento Sanitario de Isesalud determinará si se puso en peligro la salud pública y determinará también una posible sanción al dueño o arrendatario de la vivienda. Aunque, de entrada, por las condiciones insalubres del área donde estaban los animales, el médico veterinario zootecnista dijo que representaban un foco de infección además del ruido que generaban. Los animales, que presentaban sarna, garrapatos o parásitos, fueron transportados a Control Canino Municipal donde se espera que sean reclamados por el o los dueños en menos de 72 horas; de no ser el caso, todos serían sacrificados. Para denunciar casos similares, la ciudadanía puede marcar el 970 7006 que es el número de Control Canino Municipal o bien, el 978 8584 que corresponde a Control Canino del Estado.

Que lamentable que haya personas que siguen manteniendo a las mascotas en condiciones tan deplorables, que vida es esa para un animalito. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios. Fuente: frontera.info

 

Comentario(s)
  1. en cancun quintana roo mexico exista un edificio con mas de 50 perros que llevan mas de 5 años. los mantienen encerrados y son maltratados. no se sabe para que son utilizados estos perritos por que es obvio que no son solo sus mascotas.