Procesando...

Alertan por posible birria de perro

Martes, 17 de Febrero, 2009

Para que estén alertas y no sean tomados por sorpresa, en la nota anterior se menciono que fueron encontrados alrededor de 200 perros callejeros a los cuales mantenían encerrados en pésimas condiciones en un domicilio del Fracc. El Mirador, el delegado de Playas de Tijuana señaló que "se sospecha que estos perros son utilizados para hacer birria". No lo puedo creer!!

De las personas detenidas en este caso, Coward García, de 42 años, dijo que "nuestro sueño era tener un albergue para animales".

Cuando se comprobó las condiciones en que tenían amontonados a los canes, el delegado de Playas de Tijuana, Manuel González Reyes dejó entrever que los detenidos se dedicaban a vender a esos animales para la elaboración de birria. "Se sospecha que esos perros son utilizados para hacer birria".

En entrevista Coward, aseguró tener seis años de recoger perros callejeros, explicó que durante ese tiempo se han dedicado a cantar en taquerías por las noches y vender chocolates en algunos cruceros de la ciudad para comprar 600 pesos en costales de croquetas por día.

Señaló que su labor es altruista y consideró que no merecen el trato de delincuentes, aunque no hizo alusión del dicho del delegado de Playas de Tijuana.

Además se tienen detectados dos lugares más donde criaban y ocultaban a más perros y tambien gatos, fortaleciéndose la hipótesis de que eran utilizados para venderlos a taquerías para hacerlos birria, información con la que ya cuenta el secretario de seguridad pública municipal, Julián Leyzaola, por lo que fumigarán estos lugares en las próximas horas.

El del descubrimiento de la casa donde tres personas mantenían encerrados en jaulas a cerca de 300 perros, que trascendió vendían a taquerías de la ciudad para hacerlos birria, el delegado en el sector indicó que "fue un operativo, cuya denuncia tenía más de un años y nos costó tres meses de que se implementaron los trabajos con resultados positivos".

"El secretario Julián Leyzaola me dijo que la primera línea de investigación es la venta de carne para consumo humano, es la línea que traen la procuraduría y la secretaría de seguridad".

En cambio a la delegación municipal le corresponde aplicar solamente el reglamento, pero por otro lado, se emprenderá un operativo de salud con los residentes de playas, sobre todo a los niños, para estar seguros como autoridad de que no tienen ninguna infección, en pocas palabras, procederán a desinfectar la zona de Playas de Tijuana, precisó el funcionario municipal. Ha solicitado a la secretaría de salud en el estado, manifestó el delegado González Reyes, que efectúen operativos sorpresa en los lugares de venta en taquerías y en restaurantes de comida china para determinar el tipo de carne que se vende en dichos establecimientos, ya que se tienen ubicaciones de otras dos zonas habitacionales donde hay criadero de animales.

También en conjunto con la asociación protectora de animales se hará una campaña para revisar a todo animalito que puede entrar en un proceso de adopción y que la gente los adopte, pero para protegerlos y no en condiciones como los que se decomisaron en dicha vivienda, con parásitos y rabia.

Cuantos perros habrán muerto y además que se hayan vendido para el consumo humano, increíble, la verdad ya no sabe uno que está comiendo, le dan a uno gato por liebre, en este caso perro por birria. Qué bueno que detectaron estas casas, pero habrá más en estas condiciones??? y además que estén comercializando la carne de perro? ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: oem.com.mx/elsoldetijuana/

 

Comentario(s)
  1. Yo pieso que el maltrato animal es una de las muchas cosas que debemos de detener