Procesando...

Jugar con mascotas brinda una mayor sensación de felicidad

Jueves, 19 de Febrero, 2009

Estudios japoneses recientes han demostrado que luego de jugar con sus mascotas los dueños sufren en su interior un "estallido" de una hormona asociada con el instinto maternal, el enamoramiento y el placer.

La oxitocina, conocida también como la "droga del amor", disminuye el estrés, combate la depresión e influye en la construcción de la confianza entre las personas.

Los biólogos japoneses convocaron para su estudio a 55 personas con sus mascotas para participar en una sesión de juegos en el laboratorio. Por lo que antes y después de jugar y participar, les midieron los niveles de oxitocina mediante un examen de orina.

Luego, los investigadores le pidieron a otro grupo de participantes que se sentara en una habitación y tratara de evitar en todo momento el contacto visual con sus animales.

Tras este procedimiento, el nivel de oxitocina en los participantes que habían pasado mayor tiempo haciendo contacto visual con sus mascotas fue un 20% más alto, en tanto, los niveles de la hormona en quienes no habían podido mirar a sus mascotas fueron levemente más bajos que al inicio del estudio.

Lo que se pudo demostrar es que el contacto visual es positivo para el vínculo entre el dueño y su mascota. De hecho, un aumento excesivo de los niveles de la "droga del amor" podría explicar por qué jugar con perros puede mejorar el humor y reducir los síntomas de ansiedad y de depresión.

Los biólogos japoneses sugirieron también que la oxitocina podría haber tenido un papel importante en la domesticación de los lobos hace unos 15,000 años. Incluso, es probable que durante el proceso evolutivo, los seres humanos y los perros hayan compartido los mismos comportamientos sociales.

Realmente jugar con nuestra mascota produce una satisfacción de felicidad. Cuando juego con mi perro me siento contenta, me produce un gran placer verlo jugar, no sé explicarles una sensación que me invade de ver a mi perro disfrutando el juego, realmente nos divertimos y me ayuda a sacar el estrés. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: latercera.com

 

Comentario(s)
  1. Me identifico muchisimo con este articulo, pues tengo 3 french poodles y sacarlos a dar un paseo o jugar con ellos me pone de excelente humor. Que ellos se diviertan y se ejerciten es una prioridad para mi.

  2. Yo tambien tengo una perrita labrador de 3 años y disfruto muchisimo cuando jugamos en el agua, es la mas feliz, y sus paseos aunque son algo cansados para mi se que ella los disfruta mucho y eso me hace sentir bien tambien, es de lo mejor jugar con tu perro un rato para sacar el estres!!

  3. Tengo un perro labrador y solo quiero decirles que a mi me encanta salir a jugar, caminar y ocasionalmente trotar con mi perro, y si me siento mas feliz, disfruto mucho los momentos que salgo con mi perro. A mi me sirve de relax y distraccion.