Procesando...

Correr junto a tu perro

Viernes, 20 de Febrero, 2009

Hacer ejercicio con tu perro es muy bueno, pero ten mucho cuidado ya que la actividad física excesiva pone en riesgo su salud.

Correr acompañado siempre será un aliciente y hacerlo al lado de tu perro puede resultar la mejor experiencia.

Al igual que tu te procuras con unos buenos tenis, llevar una alimentación adecuada y un constante chequeo médico para disfrutar de correr o trotar, tu perro también necesita cumplir con ciertos requisitos para aguantarte el ritmo.

Así como tu generas endorfinas, el organismo de tu perro también es capaz de hacerlo, de experimentar esa sensación de bienestar y plenitud, según lo afirma Eduardo Brizio Cárter, médico veterinario y un extraordinario deportista. Pero debes tener mucho cuidado porque la fidelidad de tu mascota puede convertirse en su peor enemigo.

"El perro no se va a cansar corriendo junto a ti por la fidelidad, por el amor, por el cariño que tiene contigo. Aunque ya no pueda va a querer seguir corriendo a tu lado. No te va a decir ya no puedo", resaltó el doctor Brizio, quien advirtió de las consecuencias que pueden sufrir los perros corredores".

"Puede llegar al infarto o a un súper dolor ortopédico", pero mientras no le duela tanto y pueda seguir, él va a seguir corriendo junto a ti. El perro no es tan fácil que desista, es una cuestión que tiene que ver el dueño porque si lo fuerzas a correr aguanta pero no sabemos hasta dónde pueda llegar.

"Algunos como el pastor alemán, labrador, el golden se antojan para correr, pero se debe tener mucho cuidado porque paradójicamente la mayoría de las razas grandes y gigantes sufren de enfermedades ortopédicas como la displasia de cadera", detalla Brizio Cárter.

"No es bueno hacer correr muchas distancias a un perro que está en crecimiento ni a uno viejo, lo ideal es tener una mascota de raza grande que sea joven y lo vayas adecuando poco a poco a correr".

Un perro de raza grande podrá empezar su entrenamiento para correr a partir de los ocho meses y hasta los cinco o siete años de manera normal, porque a los nueve, un animal de estas dimensiones se considera viejo, y en caso de seguir corriendo al mismo ritmo puedes poner en riesgo su salud.

Fuente: eluniversal.com.mx

 

Comentario(s)
  1. Tengo una Boxer hembra de 2 años, y desde que tenia un año la saco a correr, aguanta mucho, todos los dias corre de 2 a 3 kilometros diarios con migo. La alimento bien y le doy suficiente agua. Donde corremos hay un rio limpio donde feliz se da su chapuson. Pero ya me dio temor correr mucho con elle despues de leer este articulo. voy a hacer paradas en el camino para que descanse. Gracias por la info que publicaron en este articulo.

  2. tengo un perro raza rotwailler de 1 año y mi marido lo lleva a correr una vez por semana con la bicicleta atado a una cuerda. resulta que la ultima salida el perro llego recansado a tal punto que se hecho en el piso y ahora esta como enfermo sin fuerzas , se hace caca encima como diarrea y vomita liquido , ese dia hacia mucho calor y habia mucha humedad sera esa la consecuencia de que ahora ESTE ASI????LE HABRA DADO UN GOLPE DE CALOR??que alguien me diga que hacer esta como sue no puede mover ninguna parte de su cuerpo....