Procesando...

Comando masacra a perros en vivienda de Edomex

Jueves, 26 de Febrero, 2009

Estaba por irme a descansar cuando esta noticia llego a mi mail y me dio tanta rabia, aquí se las dejo, a ver qué opinan.

El 23 de Febrero de 2009, entraron a un domicilio privado un grupo de encapuchados, viles cobardes que no dieron la cara, forzaron chapas y mataron con lujo de violencia a muchos perros y gatos sanos, esterilizados, vacunados y desparasitados, perros y gatos callejeros que se quitaron de la para brindarles una vida mejor mientras logran colocarse en algún hogar que los cuide y se haga responsables de ellos.

El domicilio es rentado desde mayo del 2006 por Javier Cervantes Hernández, de 30 años de edad, protector de animales, quien tenía 52 perros y 20 gatos; el hombre no se encontraba en la vivienda al momento de la agresión.

Según reportes policiacos y de vecinos indican que entre las 15:00 y 16:00 horas del lunes un grupo de seis hombres encapuchados -cuatro vestidos de negro y dos de civil- ingresaron a la vivienda ubicada en el fraccionamiento Alborada Jaltenco, y atacaron con saña a los animales.

Los vecinos reportaron que los encapuchados mataron a tubazos a por lo menos siete perros y varios gatos, cuyos cuerpos echaron en la camioneta en la que viajaban, color negro y con un letrero sobrepuesto con la leyenda "Antirrábico"; los hombres intimidaron y golpearon a vecinos que intentaron detener la masacre de animales. Muros y pisos de la casa estaban llenos de sangre.

En el domicilio quedaron con vida seis animales, que fueron rescatados la tarde de hoy por integrantes de sociedades protectoras, ya que el resto de gatos y perros sobrevivientes al parecer huyeron, aunque los integrantes de sociedades protectoras afirman que en total fueron asesinados 37 animales. Cabe destacar que en el domicilio fue hallado un refrigerador en cuyo interior estaban los cuerpos de al menos seis perros y cuatro gatos, algunos de ellos destazados; los animales todavía tenían piel y no había rastros de sangre en el frigorífico. El alcalde de Jaltenco, Germán Romero Lugo, del PRD, destacó que desde hace tres años vecinos de Alborada Jaltenco se quejaban de la situación, ya que el excremento de los perros producía mal olor y moscas, por lo que el ayuntamiento inició un procedimiento contra Cervantes Hernández, por presunta violación a la Ley de Condóminos de la entidad, al tener animales en su departamento.

Indicó que vecinos comentaron que por las noches oían que los animales eran maltratados, además de que frecuentemente salía Cervantes Hernández con bultos, por lo que "se presume que comercializaba la carne".

No obstante, Patricia Rico Rodríguez, de Animales Desamparados A. C., dijo que Cervantes Hernández "dejaba de comer" para atender a los perros y gatos que recogía en las calles, enfermos o que habían sufrido algún tipo de maltrato. Indicó que Cervantes Hernández cambió su domicilio a Jaltenco precisamente por la gran cantidad de animales desprotegidos en dicho municipio.

Octavio Navarrete Rodríguez, oficial Conciliador y Calificador 02 de Alborada Jaltenco, realizó este martes una inspección al citado domicilio, acompañado por personal de Protección Civil del ayuntamiento.

Los colonos pidieron a las autoridades municipales desinfectar el drenaje y lavar pisos y paredes de la vivienda, ya que el lugar quedó lleno de sangre y había grandes cantidades de excremento, para evitar algún problema sanitario en su comunidad.

Lo polémico en este caso son las 2 versiones que hay y que ya no sabe uno que sera verdad y que no, por un lado el decir que se comercializaba la carne de estos animales y por otro de que realmente es una protectora de animales que recoge y se hace cargo de los animalitos hasta que alguien decide adoptar alguno. Porque recordaran que hace algunos días se descubrió una casa en Tijuana que se hacía pasar por protectora de animales y resulto que vendían la carne de perro para birria.

También entre y lei los hechos en la pagina de Adopta Mascota (la protectora que agredieron), léela y saca tus conclusiones. De verdad que rabia e impotencia da saber que hay personas que realizan este tipo de actos en contra de animales indefensos, que lamentablemente terminan en la calle por que alguna persona se canso de la responsabilidad que implica, por eso como siempre el llamado, antes de comprar una mascota piénsalo 100 veces si es necesario, no son un objeto de adorno o diversión, son animales que merecen respeto y siente igual que el ser humano. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: eluniversal.com.mx

 

Comentario(s)
  1. Es verdaderamente inconcebible que exista gente sin escrúpulos y sin el menor RESPETO POR LA VIDA, al actuar de forma tan cobarde atacando con toda la saña a estos indefensos animalitos que lo único que hacen es pedir un poco de amor y darnos una vedadera amistad incondicional. Sería importante saber si dentro de esta página o usuarios que la visitan existe más personas interesadas en que se de algún seguimiento (ante autoridades y medios de comunicación) que pudieran ayudar a ponerle un freno a tanta brutalidad, pero sobre todo porque también sería importante saber ante este caso en particular que proponen nuestras autoridades o que piensan hacer al respecto, ya que aún tratándose de animalitos ellos también merecen una vida digna y respeto. A mi punto de vista se debería hacer presión ante autoridades y medios de comunicación para que se de un seguimiento a este caso.

  2. se les invita a todos los amantes de los animales a asistir este 28 de feb. a las 18:00 al zocalo capitalino a manifesrarnos pacificamente en contra de tal echo apoyanos ven vestido de blanco con flores lamparas velas altavoces pancartas y tu amor por nuestras masotas