Procesando...

Antirrábico de Nuevo Laredo captura 30 perros por día

Miércoles, 4 de Marzo, 2009

Juan Salinas Aguilera, director del Centro de Atención Canina de Nuevo Laredo se mostró satisfecho por la respuesta de la ciudadanía, ya son 9 mil vacunas aplicadas y apenas está por iniciar la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica 2009, la cual se llevara durante la última semana del mes de marzo.

"Tendremos como siempre la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, clínicas veterinarias particulares, Sagarpa y el personal del Centro de Atención Canina", dijo Salinas Aguilera.

"Ya tenemos la meta establecida para la Semana Nacional de Vacunación y ya llevamos un avance en este renglón, la meta es aplicar 29 mil vacunas", comentó.

Salinas Aguilera, destacó que las labores primordiales de este centro son la vacunación y la captura de mascotas sin control que andan en las calles de la ciudad.

Destacó que el objetivo es mantener la rabia completamente erradicada en Nuevo Laredo, así como en la jurisdicción, tal como se establece desde hace años y la menor cantidad de perros callejeros o sin control en las calles.

Todos los animales a vacunar contemplan Nuevo Laredo, Ciudad Mier, Camargo y Miguel Alemán, pero el 80% del total de mascotas corresponden a esta ciudad, entre perros y gatos.

En cuanto al programa Captura de Perros Sin Control, el promedio es de 30 a 35 capturas diarias un buen ritmo, cumpliendo con las instrucciones del alcalde Ramón Garza Barrios.

"Esto lo intensificamos ante la misma demanda de la ciudadanía, con las llamadas que hacen diariamente al 066, al 070, con Protección Civil, porque realmente es un problema tanto el perro callejero y como el sin control", comentó Salinas Aguilera.

Destacó que el perro callejero es aquel que anda por todas partes y no tiene un dueño, el perro sin control es aquel que su propietario no le da los cuidados necesarios y permite que la mascota ande por las calles.

"Recibimos entre 20 y 25 llamadas diarias de ciudadanos que reportan este tipo de problemas, causados por canes que andan sueltos ya sea con o sin dueño, que representan un peligro y molestia para los vecinos", puntualizó.

Cuando un perro es capturado y no se localiza al dueño, se le da 48 horas antes de ser sacrificado, cuando es capturado un perro que tiene características de ser adoptado se mantiene más días.

A los perros que son recogidos por agresión, se les mantiene en observación para estudiar su conducta y si es factible que el perro vuelva a su hogar, se le regresa a su propietario de lo contrario es sacrificado, todo de acuerdo a la normatividad que marca la ley de salud.

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: elmanana.com.mx

 

Comentario(s)
  1. pueden venir por un perro frente al penal en la colonia colinas del sur, al parecer anda un poco alterado y puede llegar a morder a la gente que esta entran de visita al penal, gracias.

  2. pueden venir a recoger mi perro que me dio tremandas mordidas es urgente por favos mi direccion es cerro del topochico 633 en la colonia colinas del sur

  3. Solo para preguntar si la esterilizacion en el centro antirrabico de nuevo laredo es gratuita, de no serlo cuales son los costos. Y si no lo practican ahi en que lugar de nuevo laredo puedo esterilizar a mi perro. Esperando su prontarespuesta atte: chuito