Procesando...

Futuro incierto para los perros que cuidaba Lupita Ramirez de Planeta Compartido

Jueves, 5 de Marzo, 2009

Lupita Ramirez, fue presidenta de Planeta Compartido, una protectora de animales en Puebla.

Hace apenas algunos días, Guadalupe Ramírez Gil, se encontraba desaparecida, desafortunadamente fue encontrada sin vida. El cuerpo de Guadalupe Ramírez Gil fue encontrado por su familia dentro de una de sus propiedades donde hoy se sabe, dejó casi construido en su totalidad un albergue para perros, sitio donde pretendía que se trasladaran los más de 70 caninos que mantenía albergados en cinco casas.

Una controversia se desató entre los sobrinos de la protectora de animales y Beatriz Lannoy, su más cercana colaboradora, luego de que los primeros pidieron al Ministerio Público entregar todos los perros a control canino, dependencia del gobierno municipal, por lo que el agente ministerial pidió el apoyo del ayuntamiento de Tehuacán para concretar esa acción. Por su parte Beatriz Lannoy Sánchez, expresó su desacuerdo al manifestar que Ramírez Gil dedicó muchos años de su vida a cuidar y proteger a los animales, justamente para impedir que éstos fueran sacrificados por control canino, ya que esa área municipal no enfoca sus esfuerzos al cuidado de los perros.

Mencionó que Guadalupe Ramírez Gil dejó un escrito en el que expresa que todo su patrimonio se destine para la manutención y el cuidado de los perros, pero se desconoce sí dejó algún testamento.

Desde el estado de México entró en escena la asociación civil Pro Animal, cuya presidente y representante legal, Mara Montero Muñoz, se entrevistó con el juez que tiene a cargo el proceso por el homicidio de Guadalupe Ramírez, a quien expresó la intención de que se le entreguen en custodia provisional todos los perros que tenía la occisa.

Montero Muñoz explicó que su organización colaboró en varias actividades con la protectora de animales en Tehuacán, por lo cual ahora que ha fallecido tienen la intención de contribuir para brindar seguridad y protección a los animales.

Dijo que la situación de los animales es incierta por lo cual también buscará reunirse con los familiares de la fallecida y las autoridades del municipio, pues se sabe que los perros quedaron a disposición de control canino.

Explicó que se trata de una medida que su asociación ofrece de manera provisional, mientras se resuelve la situación final de los bienes que Ramírez Gil tenía, incluyendo a sus caninos. ¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: lajornadadeoriente.com.mx

 

Comentario(s)
  1. Soy sobrina de Lupita, mi tia fue cremada, su nicho se encuentra en la Iglesia del Carmen en Tehuacan Puebla, me gustaria saber quien es tu esposo. Gracias

  2. quisiera tener mas informacion sobre la srita. lupita ya que mi esposo vivio un tiempo en su casa en tehuacan y nos gustaria saber si fue sepultada o cremada porfavor