Procesando...

1a Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 22 al 28 Marzo 2009

Domingo, 15 de Marzo, 2009

"Tus mascotas te necesitan, vacúnalos contra la rabia", del 22 al 28 de marzo se realizará en la región Oriente la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2009 dirigida a perros y gatos, con una aplicación estimada de 102 mil 060 dosis, informó Verónica Correa Méndez, responsable del programa de Prevención y Control de la Rabia de la Jurisdicción Sanitaria No. III.

"Si quieren hacerlo antes de esa fecha, los propietarios de mascotas pueden hacerlo en los Centros de Salud, donde se les aplica la vacuna de forma gratuita", expuso.

El impacto epidemiológico con la realización de estas acciones masivas es evidente, ya que se ha logrado la reducción de los casos de rabia en la región Oriente, lo que permitirá en el corto plazo alcanzar la certificación de la eliminación de la transmisión de este mal, señaló.

La entrevistada precisó que se aplicarán las dosis en 82 Centros de Salud, 17 Casas de Salud (localidades bajo la responsabilidad de tres Unidades Móviles y de tres caravanas de salud).

Aseguró además que disponen del biológico e insumos necesarios para garantizar la vacunación de las mascotas, por lo que invitó a los propietarios a estar atentos de las acciones preventivas que el Sector Salud realiza para la salud de los perros y gatos domésticos.

Fuente: oem.com.mx/elsoldecuautla/

 

Comentario(s)
  1. en que centros de salud se refieren?? cuando es la 2da semana de vacunacion antirrabica??