Procesando...

Perro se convierte en guía de un perro ciego

Un pequeño perro británico ha llamado la atención en las redes sociales pues ha demostrado no sólo ser el mejor amigo del hombre, sino también el mejor amigo de otro perro ciego.

Milo es un terrier mestizo de 6 años de edad, y últimamente ha actuado como los ojos del labrador "Eddie", que tiene 7 años y se quedó ciego apenas el año pasado.

Ambos canes siempre jugaban juntos, luego, Eddie empezó a perder la vista pero su inseparable amigo se adaptó fácilmente a su papel de lazarillo.

Angie Baker-Stedham, dueña de los perros, quien vive en Cardiff, colocó unos cascabeles en el collar de Milo para que Eddie pudiera seguirlo. Milo siempre llama a ladridos a Eddie cada vez que se aleja demasiado o parece perdido.

"Milo de verdad cuida de Eddie, siempre le lame el rostro, duermen en la misma habitación y pasan tiempo juntos. Sin Milo, Eddie se habría perdido", confiesa Angie.

Y lo notable de esto, según cuenta Angie, es que en ningún momento ella se propuso entrenar a Milo para esa tarea. Esta maravillosa relación surgió espontáneamente y es sumamente beneficiosa para el labrador que "ve" a través de los ojos de su amigo.



Increíble, Milo desarrollo ese sentido de cuidar y ver por su amigo Eddie, realmente es de admirar a este chiquitín. ¿Qué opinas?



 

Comentario(s)
  1. Que si yo lo admiro claro que si este perro es genial es un perro guía felicidades a su dueña

  2. <3 los amo

  3. hay me mato esta noticia mo alperro ciego y al otro la verdad me los quiero traer a casa 0_0 los amo

  4. que lindo sin el perro chiquitito el perro se hubiese ahogado q mal espero que esten los dos bien y no les allá pasado algo