Procesando...

La responsabilidad de comprar un perro

Jueves, 26 de Marzo, 2009

Cuando se compra una mascota, el comprador debe verificar que el animal esté sano y para esto debe llevarlo con un veterinario para que descarte cualquier enfermedad. Las partes involucradas en la compra-venta deben estar conscientes de que si los destetan antes de tiempo corren el peligro de morir.

Hace unos días Nicole adquirió una mascota en una veterinaria de la localidad de Nuevo Laredo, la cual estaba enferma, así como muy pequeña para ser desprendida de su madre.

"En la compra y venta de mascotas no tenemos un reglamento por parte de la Secretaría de Salud que es la que nos regula al Centro de Atención Canina, pero aquí debe haber una responsabilidad mutua", mencionó Juan Salinas Aguilera. Nicole se llevó su mascota, un cachorro Chihuahueño de bolsillo, el cual llegó a su casa con vómito, moquillo además que toda la noche estuvo llorando sin poder estar un momento en paz.

"Un cachorro debe ser vendido o reglado, según el caso, luego de 45 días de haber nacido, cuando se cumple el 'destete' que ya es capaz de comer solo, eso debe ser responsabilidad de ambas partes, obviamente más del vendedor", dijo Salinas Aguilera.

Quien lo va adquirir de preferencia siempre tener los padres a la vista en caso de que vaya a comprar perro de raza, si es con un particular llevarlo con un veterinario para que lo valore físicamente.

"Si es en una clínica con mayor razón, esa mascota debe reunir estas características, por mera responsabilidad de la veterinaria, si el perro no reúne estos puntos ya es bajo riesgo de quien lo adquiere", comentó Salinas Aguilera. Recomendó siempre adquirir mascotas en lugares establecidos o en domicilios particulares con padres a la vista, y siempre con la accesoria de un médico veterinario que revise la mascota. "Decirle al dueño; si me interesa, pero quiero que lo revise un veterinario, no debe haber ningún inconveniente por el bien de ambas partes es lo más sano, que tenga 45 días mínimo de nacido, colmillos dientes es primordial", destacó el médico veterinario.

¿Qué opinas? Participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.elmanana.com.mx