Procesando...

#CacasExpress: Envían cacas de perros a las casas de los dueños desobligados

Gente cochinona y desobligada que no recoge los excrementos de sus perros hay en todos lados. No crean que sólo pasa en México. En el 2012, en Madrid decidieron tomar cartas en el asunto, y el Ayuntamiento de Brunete, con muy poco presupuesto pero mucha creatividad, puso en marcha el año pasado una campaña llamada "cacas teledirigidas", que no eran más que excrementos de plástico con llantitas y motor dirigidas a control remoto y que perseguían a la gente para crearles conciencia sobre la importancia de levantar las heces de nuestros perritos.

Desafortunadamente la campaña funcionó durante unas semanas, después el fenómeno de los excrementos en la calle volvió a ser el mismo de antes.

Pero en el Ayuntamiento de Brunete no se dieron por vencidos e idearon una nueva campaña que sólo se centrara en aquellos ciudadanos que no cumplían con su obligación. La idea era sencilla, durante el pasado febrero, un grupo de voluntarios vigilaron varios sitios públicos en los que la gente suele pasear a sus perros. Al ver que no levantaban nada, uno de ellos se acercaba y se interesaba por lo bonito que era el perro y disimuladamente conseguía su nombre y raza. Gracias al censo de mascotas que tienen allá, bastaba con la raza y el nombre del perro para dar fácilmente con la dirección del dueño. A continuación, las cacas se empaquetaban como si fueran objetos perdidos y se entregaban en mano a los dueños, junto al excremento empaquetado se mandaba también un aviso de multa.

Esta segunda campaña logró que las heces de perro en la calle se redujeran hasta en un 70%, "no se sabe si por el miedo a la multa o por la caca empaquetada".

La campaña ha ganado varios premios y en las redes sociales puede seguirse como #cacasexpress. Buena la idea ¿verdad?, se imaginan implementar la campaña acá en México, claro el día que tengamos un registro de perros.

Checa el vídeo que cuenta ambas campañas, el problema, la solución y los resultados. ¿Qué cara habran puesto los dueños al abrir las cajas con el excremento de su perro? y todo por no recogerlo. Recuerda que si eres de esos cochinones, más vale levantar la caca de tu perro, no vaya a ser que te lleves una sorpresita como esa jajaja. Espero tus comentarios.

 



 

Comentario(s)
  1. Buenisimo

  2. Excelente!!! hay que concientizar a los dueños...si los perritos pudieran levantarla seguro lo harían pero como no es así el propietario debe hacerse cargo.

  3. Eso deberíamos hacen en nuestro país.

  4. esto es lo mejor que tienen que hacer aparte de estar contra el maltrato animal

  5. QUE BIEN QUE HACEN ESTE TIPO DE PROGRAMAS OJALA Y EN MEXICO AGAN UN IGUAL O AL MENOS PARECIDO

  6. Buenísimo lo apoyo al 100% algunos muchos vecinos míos les mandaría su caca que dejan enfrente de mi casa, ni mi perro lo hace que es su casa, yo si le limpio su caquita y me da orgullo decirlo. Sobre el problema de las bolsas y la basura orgánica, yo vivo en el df y no tengo problema para que se lleven las cacas, ademas ellos como no saben que usas bolsas degradables con el oxigeno, que ya las consigues en cualquier parte y muchas de las bolsas que venden para el excremento de perro vienen con esa tecnología.

  7. Tengo un perro buldog americano mezclado con pitbull, es domestico y lo sacamos tres veces al dia es muy social con la y gente es muy jugeton tiene 3 anos tiene todas sus vacunas puestas. Le tiene mucho panico a las tormentas y tenemos que darle un calmante recetado por la veterinaria, pero hay momentos que le ladra a ciertas gentes desconocible ademas hay dos perros que cada ocacion que el perro pasa cerca de ellos los perros comienza n a ladrarle y mi perro hay momentos que no le hace caso pero hay otro momento que quiere saltar la cerca para pelear con el perro. en que conciste ese impulso.

  8. Tengo un perro buldog americano mezclado con pitbull, es domestico y lo sacamos tres veces al dia es muy social con la y gente es muy jugeton tiene 3 anos tiene todas sus vacunas puestas. Le tiene mucho panico a las tormentas y tenemos que darle un calmante recetado por la veterinaria, pero hay momentos que le ladra a ciertas gentes desconocible ademas hay dos perros que cada ocacion que el perro pasa cerca de ellos los perros comienza n a ladrarle y mi perro hay momentos que no le hace caso pero hay otro momento que quiere saltar la cerca para pelear con el perro. en que conciste ese impulso.

  9. Excelente!!! Solo aclárenme algo. Actualmente la basura se separa en orgánica e inorgánica, los recolectores de basura en camiones y contenedores, no me reciben las heces del perro; con bolsa esta mal pues no están separadas adecuadamente y sin bolsa para ellos es totalmente desagradable, no hay contenedores en donde tirarlas, en los parques las echo en los botes de basura con su bolsa y no hay problema pero en zonas urbanas es un lío. Creo que se debe contar con más botes de basura en general en toda la ciudad. En mi zona mucha gente tiene perros y si hay muchas heces en la calle, es muy molesto, me gustaría hacer algo pero con la información adecuada para que no halla escusas.

  10. Estaría muy bien que se implementara esto en la República Mexicana, adjuntando a la cajita la multa y si es posible una foto de la acción del perro para que no exista la justificación de que digan \"esto no fué de mi perro\". Excelente