Procesando...

Perro ladrador, poco mordedor

Al personaje de Sung-jae Lee, un profesor desempleado, le sacan de quico los ladridos del perro de algún vecino, hasta el punto de llegar a odiar a los perros en general, no es un odio enfermo o una fijación psicológica, no tiene nada en particular en contra de ellos, pero no le gustan. Es por esto que si se encuentra a alguno, busca la manera de deshacerse de él. Aun así el personaje es gracioso, amable, simpático, no lo llegamos a odiar por el maltrato a los animales ni ha culparlo, ya que no lo hace con ganas de molestar a los dueños de los perros, es más hasta siente culpa. La cosa se complica cuando su esposa embarazada decide comprarse un perro y él lo pierde.

La película esta llena de personajes curiosos:

1. El profesor mata perros
2. El conserje come perros
3. La chica salva perros
4. La amiga gorda de la chica salva perros
5. La vecina viejita con extrañas habilidades físicas
6. La rígida esposa embarazada
7. El pordiosero copión

Todos estos personajes conjugan un embrollo, armado de una forma muy cómica y sobretodo muy critica (en especial a las dificultades para llegar a ejercer como profesor, solo con la posibilidad de sobornos y a la gente que le da igual que perro comerse) ya que en ocasiones las acciones son extremadamente exageradas, pero justificadas. Los colores en su mayoría amarillos y verdes, con tintes rojos ayudan a la incoherencia de la trama.

Un guión bien estructurado que de pronto se vuelve una burla de lo que supuestamente debería pasar, lo cual, en realidad, hace que resulte más gracioso aún.

Flandersui gae (Barking Dogs Never Bite) (Corea 2000)

Director: Joon-ho Bong
Actores: Sung-jae Lee, Du-na Bae
Guión: Bong Joon-Ho, Ji-ho Song, Derek Son Tae-woong
Productores: Cinema Service / Uno Film
Música: Sung-woo Jo
Fotografía: Yong-kyou Cho, Yeong-gyu Jo
Género: Comedia
Clasificación: B
Duración: 106 mins