Procesando...

Red Dog: Perro rojo

Red Dog es una adaptación de la novela de Louis De Bernieres basada en un hecho real, narra la historia de como un perro kelpie australiano une a una comunidad minera durante los setenta.

Esta pelicula fue nominada en 9 categorias de las cuales gano 7 en el 2011, en el "Inside Film Awards".

Es una película que transcurre en una ciudad perdida de Australia a donde llegan un montón de "prófugos de la vida" que necesitan un trabajo y también huir de su pasado.

La vida de estos hombres es muy monótona y triste, sus vidas empiezan a cambiar cuando se dan cuenta que tienen algo en común y es el aprecio por un perro que llega a la ciudad. El perro es justamente “Red Dog” y tiene la particularidad de dar compañía a quien lo necesite a cambio de ciertos beneficios.

Cuando luego de muchos años llega a un pueblo un camionero y decide tomar un descanso en el bar local, comienza a charlar con los lugareños y todos empiezan a contarle la historia de este famoso y querido perro desde su llegada a la ciudad hasta como llegó a cambiar la vida de todos los que ahí habitaban. La simpatía que genera el perro es tal que terminas encariñandote con toda la película, sus personajes y las situaciones por la que todos van pasando.

Red Dog (perro Rojo) (2011, Australia)

Director: Kriv Stenders
Actores: Josh Lucas, Rachael Taylor, Keisha Castle-Hughes
Guión: Louis de Bernières, Daniel Taplitz (Novela: Louis De Bernieres)
Productores: Christopher DeFaria, Andrew Lazar, Craig Perry
Música: Cezary Skubiszewski
Fotografía: Geoffrey Hall
Género: Comedia, Drama
Productora: Endymion Films / ScreenWest / The Woss Group
Clasificación: A
Duración: 92 mins




 

Comentario(s)
  1. Me hizo llorar mucho q Dios vendiga ese perro

  2. La acabo de rentar en blockbuster se la recomiendo pero muchísimo!!!!! Película sana, y bonita!!!

  3. Me parece muy chistosa, y me gustaria verla. Alguien sabe donde la podria conseguir o se puede bajar en itunes o netflix?

  4. Una película muy agradable! para verla en familia :)