Procesando...

Problemas de oído en Cocker Spaniel


manuel martinez camacho
yucatan
Hola hace algunos días mi perro Cocker Spaniel de 2 años comenzó a sacudir constantemente su cabeza, como sacudiéndose las orejas, se rasca las orejas muy seguido y su oído despide mal olor. Que puedo hacer?


 

Comentario(s)
  1. Hola a todos, como ya habrán leído el diagnostico de sus perritos efectivamente es Otitis y como dice Armando B. esta puede ser a causa de objetos extraños (poco probable) bacterias, levaduras, etc. es importante que sepan que este padecimiento es muy recurrente, así que mantener el pabellón auricular (la parte interna de la orejita) limpia, libre de pelos y seca. les recomiendo que prueben limpiarla con una solución de agua-vinagre blanco 10z de vinagre por 10 de agua. no metan cotonetes ni pasadores a su oído (eso que lo haga el médico). Ya que es un padecimiento recurrente, aplicar siempre antibióticos generan resistencia y normalmente cambiando el ph de la zona (lo que hace el vinagre) manteniendola limpia , con luz(sin pelos) y oreada el problema desaparece.

  2. hola tengo un cachorrito de 3 mese y medio, es un french , y hace dos dias se empezo a sacudir mucho sus orejitas y le empezo a oler la izquierda muy feo. el veterinario se lo llevo para atenderlo. pero me perocupa que ese problema se pueda volcer a presentar . cmo lo puedo prevenir ? x que ademas se sentia como si mi cachorrito tuviese fiebre y no queria comer.

  3. bueno por los sintomas, supongo que mi cocker debe tener lo mismo que recien hoy empezo con movimientos de cabeza y se rasca bastante hay algun tipo de solucion que le pueda aplicar por el momento aunque parece no manifestar dolor sino bastante molestia aparte no se si tendra algo que ver pero hace unas semanas lado derecho de su hocico como esta mas cortito y su ojo del mismo lado como cerrado me preocupa que pueda ser algun tipo de virus gracias

  4. A mi perro le dio lo mismo, es otitis. Sacudia mucho las orejas, le apestaban y se veían sucias. El vet le receto una pomada otica (Otomax) que aplique durante 7 días 2 veces al día, limpiándolo previamente con con Epi-Otic le aplicaba algunas gotas y luego lo limpiaba con un algodón seco hasta sacarle toda la mugre que se le veia. Y cuídalo mucho porque a mi perro un labrador, ya se le hizo crónico.

  5. TU PERRITO ESTA CURSANDO CON UNA INFECCION EN OIDO LLAMADA OTITIS, ES IMPORTANTE DETERMINAR EL ORIGEN DEL PROBLEMA, QUE PUEDE IR DESDE UNA INFECCION POR BACTERIAS O LEVADURAS HASTA UN PROBLEMA DE ALERGIA AL ALIMENTO O ATOPIA, O LA PRESENCIA DE CUERPOS EXTRAÑOS, DE MOMENTO TE SUGIERO QUE UTILICES UN PRODUCTO LIMPIADOR COMO EAR CLEAN O EPIOTIC DURANTE 8 DIAS Y UNA VEZ QUE LOS VEAS SIN SUCIEDAD ACUDE A TU MEDICO PARA QUE LE PRESCRIBA GOTAS QUE LE PUEDAN AYUDAR A CONTROLAR EL PROBLEMA Y DETERMINE LA CAUSA DE LA OTITIS