Procesando...

Alaska Malamute: Raza de perro Alaska Malamute

Nombres alternativos: Alaska Malamute, Alaskan Malamute, Malamute de Alaska.
Origen: Estados Unidos.
Longevidad: de 12-14 años.
Utilización: Perro de trineo.

Origen de la raza Alaska Malamute

Es un perro originario de Alaska. Recibe su nombre de la tribu de esquimales Mahlemiut. Esta tribu, que se dedicaba a la pesca, utilizaba a estos perros para tirar de las pesadas barcas cargadas de peces a lo largo de la orilla. También empujaban trineos de viaje livianos; algunos de estos perros son capaces de cargar hasta 20 kilogramos por aproximadamente 30 kilómetros diarios. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como perro de carga y de rescate de heridos.

Temperamento y carácter de la raza Alaska Malamute

El perro de raza Alaskan Malamute es de las razas de mayor personalidad por el parecido físico que tiene con su antecesor, el lobo.

El perro de raza Alaska Malamute es vigoroso, independiente, dominante con su propietario y no muy demandante de afecto. Esta última característica no significa que sea un perro solitario, aunque si introvertido.

Al perro de raza Alaska Malamute no le gusta obedecer, aunque su respuesta al entrenamiento de obediencia es una de las mejores entre los perros de su tipo. Tampoco le agrada que lo mimen constantemente, sino más bien que lo acompañen.

Si bien el perro de raza Alaskan Malamute no es un perro ladrador puede ser un aceptable protector del hogar. Esto, debido su seguridad en sí mismo, por lo que no pierde tiempo en ladrar, entra directamente en acción. Esta característica todavía es más evidente en su relación con otros perros, ya que cuando se encuentra con otro perro suele demostrarle rápidamente que si desea formar parte de su grupo deberá someterse a su liderazgo. En caso de que el otro decida desafiarlo, pasará inmediatamente a la acción con el objetivo de demostrar su poderío.

Otra de las características de la raza Alaska Malamute es su comportamiento destructivo, hecho a tener en cuenta si uno vive en un departamento pequeño y no dispone del tiempo necesario para brindarle la posibilidad de salir a realizar una adecuada cantidad de ejercicio.

Salud y cuidados de la raza Alaska Malamute

En cuanto a su higiene, no es necesario que le proporciones baños frecuentes, pero sí requiere más de un cepillado diario, dado a que suele perder mucho pelo durante algunas épocas del año.

Debes tener en cuenta que el hogar ideal para un Malamute es aquel que posea un jardín o patio donde pueda mantenerse activo. Por lo contrario, un apartamento pequeño no es lo recomendado.

Es una raza muy saludable, fuerte y resistente, pero puede presentar problemas de displasia de cadera. Es un perro muy resistente al frió y a la nieve, sufre con los climas cálidos.

Esta es una raza muy activa, que necesita mucho ejercicio y correr. Este no es un perro de interior, ama estar al aire libre. No es recomendado para vivir en apartamentos.