Procesando...

Antiguo Pastor Inglés: Raza de perro Viejo Pastor Inglés

Nombres alternativos: Viejo Pastor Inglés, Old English Sheepdog, Antiguo Pastor Inglés, Bobtail, Cola cortada, Nanny dog.
Origen: Gran Bretaña.
Longevidad: de 12-13 años.
Utilización: Perro de pastoreo.

Origen de la raza Antiguo Pastor Inglés

El perro Antiguo Pastor Inglés es una raza que tiene sus orígenes en el siglo XVIII, en el oeste de Inglaterra, en donde se utilizaba para el pastoreo de ganado ovino y vacuno. A los mejores ejemplares se les cortaba la cola como señal de distinción en su trabajo, de tal forma que sus dueños no pagaran impuestos por estos perros. También se le conoce como "Bobtail" que en inglés significa "sin cola".

Entre los posibles ancestros se sugieren al pastor de Briar, al bergamasco, a los collies barbudos y perros originarios de Rusia.

Temperamento y carácter de la raza Viejo Pastor Inglés

El Viejo Pastor Inglés es dócil y de buen carácter, fiel, adaptable y digno de confianza. No debe ser temeroso ni agresivo.

El perro Viejo Pastor Inglés suele ser apropiado para familias con niños, porque se adapta fácilmente a diferentes circunstancias, es resistente y muy juguetón. Sin embargo, tiene un instinto de pastoreo muy marcado que puede llevarlo a tratar de dirigir a los niños empujándolos con el cuerpo.

Si no es estimulado para jugar y realizar ejercicio físico, el viejo pastor inglés puede volverse holgazán. También necesita su espacio para estar a solas cuando lo necesite.

Salud y cuidados de la raza Antiguo Pastor Inglés

El Antiguo Pastor Inglés es una raza propensa a displasia de cadera, sordera, problemas oculares como cataratas y atrofia retiniana progresiva, y vaginitis pre-puberal.

El Viejo Pastor Inglés es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si se le proporcionan largos paseos diarios y sesiones de juego. El pelo largo y abundante del viejo pastor inglés necesita de cuidado continuo. Debe ser cepillado al menos tres veces por semana para evitar que se formen nudos. Es preferible que el corte del pelo lo haga un profesional cada vez que sea necesario.