Procesando...

Staffordshire Bull Terrier: Raza de perro Staffordshire Bull Terrier

Nombres alternativos: Staffordshire Bull Terrier, Staffy, Bull Terrier de Staffordshire, Staffordshire Terrier.
Origen: Inglaterra.
Longevidad: de 11-13 años.
Utilización: Perro guardián y de compañía.

Origen de la raza Staffordshire Bull Terrier

El Staffordshire Bull Terrier viene de la región de Staffordshire de Inglaterra y fue desarrollada a principios del siglo XIX de las cruces de viejos bulldogs ingleses y de varios terrier cuando las peleas de perros tenían gran auge. Como resultado obtuvieron la agresividad y tenacidad del Bulldog emparejadas con la agilidad y los rápidos reflejos del Terrier.

Temperamento y carácter de la raza de Perro Staffordshire Bull Terrier

Los Staffordshire Bull Terrier son perros fáciles de entrenar cuando se emplean métodos positivos de adiestramiento canino.

La raza Staffy suele ser sociable con las personas y tiende a ser una de las mejores mascotas que existen para acompañar a los niños. Sin embargo, por su nivel de energía, su fortaleza y sus instintos combativos, no es la mejor opción para propietarios novatos. Es una raza más recomendable para familias que tienen experiencia previa con perros.

Puede llevarse regularmente bien con otros perros y animales si es que se lo educa desde cachorro. Sin embargo, un Staffordshire Bull Terrier que no ha sido correctamente socializado desde su infancia puede ser un perro muy agresivo con otros perros.

Salud y cuidados de la raza de Perro de Staffordshire Bull Terrier

Los Staffordshire Bull Terrier son perros relativamente sanos. Pueden ser propensos a cataratas, choques de calor y problemas respiratorios. Ocasionalmente también se pueden encontrar Staffies afectados por displasia de cadera, luxación de rótula y epilepsia.

Los Staffordshire Bull Terrier necesitan hacer mucho ejercicio. Deportes caninos como el agility pueden ayudar a ejercitar a estos perros. También se los puede ejercitar llevándolos a trotar.

El pelaje de estos perros es fácil de cuidar. Es suficiente con el cepillado regular y el baño ocasional para mantener en forma el pelo de los Staffordshire Bull Terrier.