Procesando...

Labrador Retriever: Perro de raza Labrador Retriever

Nombres alternativos: Labrador Cobrador, Labrador Perdiguero, Perro de agua, Terranova pequeño, Perro de St. John, Labrador Retriever.
Origen: Gran Bretaña.
Longevidad: de 11-13 años.
Utilización: Perro de compañía, guía y caza.

Origen de la raza de perro Labrador Retriever

A pesar de que el nombre Labrador hace alusión a la provincia canadiense de Newfoundland y Labrador, la Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce el origen del labrador retriever en Gran Bretaña.

En un principio, el Labrador Retriever fue utilizado por los pescadores para recolectar y tirar de las redes pesqueras hasta la orilla.

Fue llamado Labrador por primera vez, por el quinto Duque de Buccleuch, en 1839.v

Temperamento y carácter de la raza Labrador Retriever

El Labrador Retriever es sociable, afectuoso, tranquilo, amigable, inteligente y amante de la diversión. Hablar de Labrador Retriever es sinónimo de energía, ya que requiere de bastante ejercicio como nadar, correr, traer objetos entre otros.

El perro de raza Labrador es fácil de entrenar, por lo que resulta una buena compañía si se cuenta con el tiempo y el espacio suficiente.

El perro Labrador suele tener una adolescencia prolongada, por lo que no son las mejores mascotas para personas que prefieren llevar una vida sedentaria. Sí son una buena opción para quienes disfrutan de actividades físicas al exterior.

El Labrador Retriever es se lleva bien con los niños y ancianos.

EL labrador es un buen nadador, y debido a su buen olfato es utilizado para la detección de drogas, también se lo usa en la búsqueda y rescate de personas, como lazarillo y perro de asistencia.

Es importante educar al labrador desde cachorro para evitar problemas de búsqueda excesiva de atención y de ansiedad por separación.

Salud y cuidados de la raza Labrador Retriever

Algunas enfermedades más frecuentes en el Labrador cobrador son displasia de cadera, displasia de codo, problemas de la vista y obesidad.

El perro labrador perdiguero es una raza muy activa y requiere mucho ejercicio. Además, los labradores no soportan bien la soledad y necesitan mucha compañía, necesita de los mimos y de la presencia de sus dueños.

Es fácil mantener en buen estado el pelaje del labrador retriever, basta con el cepillado frecuente, al menos una vez por semana, y el baño cuando sea necesario. Esta raza pierde pelo constantemente, por lo que el cepillado es fundamental para mantener el buen estado del pelaje y de los muebles de la casa.