Procesando...

Pug (Carolino): Raza de perro Pug o Carolino

Nombres alternativos: Pug, Carlino , Doguillo, Mops, Pai.
Origen: China.
Longevidad: de 12-15 años.
Utilización: Perro de compañía.

Origen de la raza de perro Pug

El Pug tiene su origen en China, desde donde pasó a Japón y más tarde a Europa. El origen de la raza Pug se pudo crear de los cruces entre Pekineses y pequeños Mastines.

El nombre Pug deriva del apodo de un mono, el titi, una mascota popular en 1731 y es probable que por la cara chata del Pug y su parecido a este comparta ese nombre.

Otra posibilidad es que el nombre derive de la palabra latina pugnus, que significa "puño", había gente que pensaba que la cara del Pug se parecía a un puño cerrado. La palabra Pug o Pugge era también un término cariñoso.

En algunos países europeos, el Pug sigue siendo conocido con el nombre de Mops, que procede de la palabra holandesa Mopshund. El verbo mopperen significa «refunfuñar» y puede que el nombre Mops se comenzara a utilizar debido al aspecto arrugado y con el ceño fruncido de este perro.

En Francia, el nombre utilizado fue Carolino, en honor a un conocido actor del siglo XVIII famoso por su papel como Arlequín. Se cree que en Francia se utilizó y se sigue utilizando el nombre Carlino debido a la máscara negra de esta raza.

Temperamento y carácter de la raza Pug

El perro de raza Pug suele ser afectuosa con la familia. Si bien los Pug están provistos de una gran nobleza hay que tener en cuenta que no suelen ser demasiado obedientes. El Pug es un perro alegre que se lleva bien con todo el mundo. Esta raza puede ser algo celosa, pero se lleva bien con extraños.

El perro de raza Pug suele ser muy buen compañero, bastante tranquilo aunque atento observador de los acontecimientos de la casa.

Salud y cuidados de la raza Pug

El Pug es una raza que tiene la tendencia a babear, por lo que el área del hocico debe limpiarse, no requiere de mucho cuidado si se sabe cuidar sabiamente las partes de mayor problema. Un baño puede realizarse cuando se considere necesario ya que si se realiza de manera continua puede dañar el pelaje.

Los Pugs suelen ser activos en interiores, les gustan las caminatas largas pero siempre se deberá de llevar un poco de agua debido a que pueden sufrir de problemas de respiración y se cansan bastante rápido. Puede adaptarse a casi todos los ambientes incluyendo los de apartamento, siempre y cuando se le provea del ejercicio adecuado. Suelen presentar sobrepeso debido a la comida excesiva por lo que el ejercicio es un factor importante en este tipo de raza.