Procesando...

Dobermann: Raza de perro Doberman Pinscher

Nombres alternativos: Doberman, Doberman Pinscher, Dobe, Dobermann.
Origen: Alemania.
Longevidad: 10 a 12 años
Utilización: Perro de guardia, defensa, militar, policía.

Origen de la raza de perro Doberman

El Doberman lleva el nombre de su primer criador conocido, Friederich Louis Dobermann. Louis Dobermann, a menudo tenía que transportar grandes sumas de dinero por los bosques de Turingia y para evitar los asaltos, decidió rodearse de perros firmes y fuertes. No se sabe exactamente de qué cruces surgió la raza Doberman, pero se cree que intervinieron razas como gran danés, pastor alemán, rottweiler y pinscher.

Fue presentado por primera vez en una exposición en el año 1876.

Temperamento y carácter de la raza de perro Doberman

El Dobermann es un inteligente, dominante, leal, alerta, de carácter fuerte, independiente y a la vez siente un gran apego por sus dueños. Tiene un fuerte instinto de protección del territorio por lo que es un buen perro para la vigilancia. También es un perro observador y con una gran memoria. Se lleva bien con los niños si éstos se comportan correctamente. A la hora del juego es algo brusco, por el hecho de tener bastante fuerza.

A pesar de ser un perro amistoso, el Dobermann es un poco desconfiado con los extraños, por lo que es recomendable socializarlo desde cachorro. Esta desconfianza no lo convierte en un perro peligroso, pero sí ayuda a que sea un buen guardián.

EL perro Doberman aprende rápidamente y con facilidad, por lo que no es difícil adiestrar un perro Dobermann.

Salud y cuidados de la raza Doberman

El Dobermann tiene un pelo muy corto, se recomienda cepillarlo ocasionalmente. Se le debe bañar solamente cuando sea necesario. La higiene dental es muy importante.

El Doberman es un perro muy sensible a climas fríos, por lo que no se recomienda dejarlos afuera cuando la temperatura baja.

Algunas enfermedades que pueden afectar al Doberman son displasia de cadera, enfermedades cardiacas hereditarias, Síndrome de Wobbler, problemas de piel, torsión de estómago, problemas de columna.

El Doberman es un perro con mucha energía que requiere ejercicio y estimulación diarios. Es un excelente compañero de caminata. Puede adaptarse a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio suficiente. Le va mejor si tiene un jardín de buen tamaño para ejercitarse.