Procesando...

Pit Bull terrier americano: Raza de perro American Pit Bull Terrier

Nombres alternativos: Pit Bull terrier americano,Pit Bull terrier, Pitbull, Pit Bull, American Pit Bull Terrier, APBT, Bulldog.
Origen: Estados Unidos.
Longevidad: de 11-13 años.
Utilización: Perro guardián y de compañía.

Origen de la raza Pit Bull Terrier Americano

Son diversas las teorías que intentan aclarar el origen exacto del American Pit Bull Terrier. Una de ellas sostiene que los Pit Bull fueron criados y adiestrados en Inglaterra en el siglo XVIII y IXX para dos tareas (combates contra toros y desplazamiento de rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos) y que fueron llamados "Bulldogs". Otra teoría sostiene que la raza no fue llamada "Bulldog" sino que surge del cruce entre éstos algún Terrier. Otra teoría afirma que los orígenes de estos perros están arraigados a los antiguos "molosos" (perros potentes, fuertes y muy fieles) utilizados en la guerra por los asirios en el año 2000 A.C. Dicen que esos molosos se cruzaron con una raza que ya existía allí, en Inglaterra, creando el APBT.

Temperamento y carácter de la raza de Perro American Pit Bull Terrier

El American Pit Bull Terrier es entusiasta, fiel, protector, asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. El Pit Bull es un excelente compañero de familia y posee un gran amor por los niños.

Es cierto que algunos Pit Bull exponen un cierto nivel de agresividad. Pero su comportamiento no es debido a una naturaleza agresiva de la raza. El problema es el poderío físico de la misma, pero adiestrado desde pequeño por un dueño enérgico, con carácter fuerte y firme, esta raza mostrará su verdadera naturaleza, que está lejos de lo que la sociedad piensa.

Salud y cuidados de la raza de Perro Pit Bull

Un cuidado mínimo es recomendado para este tipo de raza, debido a que su pelo casi no se cae. Bañarlo cuando sea necesario ya que prefieren los climas calientes. Pueden sufrir de enfermedades hereditarias como las cataratas, displasia de la cadera, enfermedad del corazón congénita y alergias al pasto.

Es necesario que tenga una buena dosis de ejercicio físico y mental para mantenerlo en forma y feliz. Disfrutan paseos, excursionismo, andar en las montañas, pasear al lado de la bicicleta. Las sesiones con la familia como salir al parque y jugar con frisbee son bastante recomendadas debido a que le gusta pasar tiempo con su familia.