Procesando...

Affenpinscher o Perro Mono: Raza de perro Affenpinscher

Affe significa mono en Alemán.

Nombre alternativo: Monkey Dog (perro mono).
Origen: Alemania
Longevidad: de 14 a 15 años, está documentado que algunos han vivido hasta los 17 años.

El Affenpinscher es un perro bastante antiguo, prueba de esto es su representación en cuadros anteriores al siglo XVII, pintados por Alberto Durero y Jan Van Eyck. Antiguamente se creía que este perro había nacido del cruce de un mono y un perro de la raza Pinscher.

Proveniente del sur de Alemania donde era considerado un excelente exterminador de roedores y de otros alimañas. Era común verlos en los establecimientos, establos o granjas para tal propósito.

En la actualidad es considerado un perro de compañía.

Es un perro pequeño con apariencia desgreñada y conformación cuadrada. También conocido como el "Terrier Mono" debido a su estructura facial y expresión que se asemejan a la del mono.

Es intrépido, vigilante, aventurero, curioso, obstinado, a veces un poco testarudo. Es fiel y cariñoso con la familia pero no con los desconocidos. En definitiva es un perro juguetón que no se aburre fácilmente y un agradable perro para la familia.

Su carácter vivaz, valiente e independiente hace del affenpinscher una buena mascota para quienes disfrutan de ejercicio moderado y actividades al aire libre, pero también para quienes prefieren una vida un tanto más sedentaria.

Sin embargo, esta raza de perros no es la mejor para familias que tienen niños pequeños. Su gran coraje, sumado a su pequeño tamaño, hace que este perro sea frecuentemente guardián de recursos. Por tanto, puede llegar a morder si se le quitan sus pertenencias.

El Affenpinscher no presenta tendencia a desarrollar enfermedades particulares. Sin embargo, su tamaño y su dinamismo pueden conducir a traumas accidentales. Por eso, es bueno tener cuidado con los juegos bruscos y situaciones en que el pequeño perrito pudiese lastimarse.

El Affepinscher no requiere cortes ni cepillados especiales, debe ser cepillado por lo menos una vez por semana. A veces le crece pelo en las esquinas de los ojos y le causa irritación por lo que debe ser recortado inmediatamente. Es una raza que no pierde mucho pelo.

Esta es una raza activa y dinámica, pero su necesidad de ejercicio se puede satisfacer con sesiones de juego dentro de la casa. Le agradan los paseos largos e incluso es un buen compañero de trote.