Procesando...

Collie de Pelo Largo o Lassie: Perro de raza Collie

Nombres alternativos: Lassie, Rouge Collie, Pastor escocés de pelo largo, Scots, Scottish Collie.
Origen: Gran Bretaña
Longevidad: de 12 a 14 años
Utilización: perro guardián y perro de compañía.

Su nombre deriva de Colley, que es un tipo de oveja que esta mascota canina solía cuidar hace muchísimos años.

El Collie proviene de las tierras de Escocia y durante siglos permaneció desconocido, fue en 1860 cuando la reina Victoria descubrió esta raza, en uno de sus viajes por el castillo de Bal-moral, mientras descansaba, quedó seducida por la elegancia y belleza de esta raza y se llevó varios ejemplares a Windsor, convirtiéndolo en el perro pastor de reyes y de la más alta nobleza.

En 1891, en la exposición de Crufts, la más importante del Reino Unido, se expusieron Collies de la reina Victoria que conquistaron varios premios. Esta predilección de la monarquía por esta raza, hizo que el animal se hiciera muy popular tanto en la aristocracia, como en el resto de la sociedad.

El Collie es una raza con muchas aptitudes. Esto lo ha llevado a ser colaborador del ejército y la policía en Francia y Alemania, mientras que en Inglaterra integra grupos de ayuda a invidentes.

El Collie es muy sensible y afectivo, vivaz y generalmente equilibrado, puede llegar a tener preferencia con algunos de los miembros del hogar. Es cariñoso y dulce, sobre todo con los niños. También se destaca su inteligencia y rápido entendimiento, incluso a veces aprende solo dónde y cuándo hacer sus necesidades. Cuando se le trata de forma nerviosa, irritada o dura, se bloquea y se niega a obedecer.

Intentará escapar de las situaciones que le causan miedo, veces de forma muy compulsiva.

Aunque los cachorros son juguetones y necesitan atención y cuidados, cuando son adultos, no son revoltosos.

El Collie no es un perro que genere olor, por lo que no es necesario bañarlo seguido. Su pelaje requiere ser cepillado una o dos veces por semana.

Esta raza puede padecer de atrofia retinal progresiva y de problemas de la cadera.

Es un perro sensible al calor, por lo que se recomienda que este en lugares con sombra y que se le ofrezca suficiente agua.

El Collie requiere ejercicio diariamente, aproximadamente dos horas al día. Se recomienda que viva en lugares que tengan un espacio amplio para que el pueda correr libremente. Es un excelente compañero para correr. No se recomienda para vivir en apartamento.