Procesando...

Foxhound Inglés o Zorrero Inglés: Perro de raza Foxhound

Nombres alternativos: English Foxhound, Perro de Zorros, Zorrero Inglés, Foxhound, Perro de Caza de Zorros.
Origen: Gran Bretaña.
Longevidad: de 10 a 13 años.
Utilización: Perro de jauría para la cacería a monta.

El Foxhound Inglés es un descendiente del sabueso de San Huberto y otro sabueso extinguido, el Talbot, estos 2 últimos se conocen desde hace unos 2mil años. El sabueso de San Huberto (Saint Hubert Hounds) toman el nombre del obispo de Lieja, Saint Hubúrt, el santo patrón de los cazadores, y fueron llevados a Inglaterra por los invasores normandos en el siglo XI.

Su función principal es cazar zorros al lado de los hombres a caballo. Puede trabajar durante varias horas sin descanso y en varios tipos de terreno.

El Foxhound Inglés ha sido reproducido en base a líneas cuidadas desde hace más de doscientos años, los libros de registros genealógicos publicados por Master of Foxhounds Association of England (Maestros de la Asociación de Foxhounds en Inglaterra) datan de antes de 1800.

El Foxhound Inglés se cría en América desde 1890 o incluso antes. Sólo en Inglaterra existen 200 jaurías de foxhound.

El Foxhound Inglés tiene tres características principales: buen olfato, velocidad y resistencia. Además requiere de ejercicio diario. Es afectuoso con la gente y no presenta ningún problema con niños y con otros animales.

Es una raza muy sana y no necesita muchos cuidados, con un baño y cepillado regular bastara. Algunas veces es necesario brindarle el suficiente cariño y la mayor parte del tiempo necesita de ejercicio.

El Foxhound Inglés es bastante saludable ya que no presentan muchos problemas hereditarios, los únicos problemas que pueden notarse son fracturas que pueden suceder por su espíritu de aventura, también los cuidados de oídos y ojos hay que hacerlos una vez a la semana para evitar infecciones e irritaciones.

El entrenamiento del Foxhound Inglés puede resultar difícil debido a que necesitan entre 15 y 30 repeticiones para aprender un ejercicio, pero una vez aprendida una orden la retienen siempre, gracias a su instinto de cazador esa tarea puede ser aprendida naturalmente. Un adiestramiento inconsecuente, de baja calidad o con demasiada severidad e impaciencia no logrará buenos resultados.

El Foxhound Inglés NO es recomendado para la vida de apartamento, ya que pueden ser destructivo si está muy confinado.