Procesando...

Yorkshire Terrier o Terrier de Yorkshire: Raza de Perro Yorkshire Terrier

Nombres alternativos: Yorkshire Terrier, Yorkie.
Origen: Gran Bretaña.
Longevidad: de 14 a 15 años.
Utilización: Perro de compañía.

La raza Yorkshire Terrier tuvo su origen en Inglaterra y tomo su nombre del condado de Yorkshire en el año 1870. Fue resultado de un cruce entre tres razas: el Skye, el Dandie Dinmont y el Maltés.

Los trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire fueron los primeros criadores del Yorkie.

Fue el animal de compañía favorito de la alta sociedad inglesa durante el último cuarto del siglo XIX.

Sus antepasados se usaron para cazar ratas (de ahí su carácter alerta, vivo y curioso).

Actualmente, este vivaracho y pequeño Yorkshire Terrier es una de las razas Toy más populares del mundo.

El Yorkshire Terrier suele ser muy afectuoso, aunque poco obediente y bastante ladrador. Trata de ser el centro de atención de las personas que interactúen con él. El Yorkshire Terrier seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia.

Los perros Yorkshire Terrier son muy juguetones pero poco pacientes con los niños, prefieren la compañía de los adultos.

El perro de raza Yorkshire Terrier es muy vivaz, sumamente activo y excitable, le gusta registrar todo lo que acontece a su alrededor. Son perros muy inteligentes y de gran porte.

El Yorkshire Terrier es para aquellas personas a las que les gustan los animales pequeños y vistosos, que además sean muy afectuosos y que estén siempre dispuestos a acompañarlas a todas partes. También es ideal para personas que no tengan niños y que deseen un perro alegre, juguetón y bastante guardián.

No demanda mucho ejercicio pero llevarlo a caminar le viene muy bien, realizar pequeñas caminatas de vez en cuando para que no se sienta estresado. Es recomendado mantenerlo en interiores porque está acostumbrado a la vida en apartamentos, se adapta bien a la vida en apartamento o casa. Mientras más atención reciba mejor se puede llegar a sentir.

Debido a su pelaje que se mantiene en constante crecimiento, deberá de cepillarse diariamente para evitar enredos, algunas personas le colocan una banda en la parte superior de la cabeza para que el pelo no interfiera con la visión del Yorkie. Otras veces se corta el pelo ya que no es utilizado para exhibiciones, esto puede hacerse para mayor comodidad no sólo del amo sino también del cachorro. Aparte de la higiene dental es importante mantener ojos y oídos bien limpios y observarlos diariamente para poder evitar problemas.

La raza Yorkshire Terrier es propensa a los problemas oculares, muscoesqueléticos, de encías, entre otros; y los cachorros pueden tener hipoglucemia.