Procesando...

Porqué mi perro hace esto? Parte I

Seguramente te has preguntado alguna vez ¿por qué tu perro hace esto o aquello? Esta pregunta se escucha comúnmente entre los dueños de perros en todo el mundo. Miles de personas en este mismo momento están buscando algún comportamiento extraño en su perro y se preguntan ¿por qué estará haciendo esto?

Echemos un vistazo a algunos de los comportamientos comunes y ver si podemos entender las razones detrás de ellos.

La primera, es el problema de la basura. Este comportamiento es bastante molesto ya que crea un enorme desastre para limpiar. Te ha pasado que al dejar el bote o bolsa de basura y cuando menos lo esperas tu querido Fido pasa cerca de el, lo huele y finalmente tira la basura, es molesto... Fido ¿Por qué hace esto? Bueno, la respuesta es simple, hambre. Lo mas probable es que tu perro olio algo delicioso en la basura, un trozo de carne descompuesto o algo que atrajo su apetitoso olfato. Este problema usualmente puede ser resuelto, separando lo que se tira y cuando se trata de alimentos depositarlos en bolsas y tratar de sellarlas para que no salgan olores.

Otro misterio es ¿por qué mi perro come pasto? Los perros son naturalmente carnívoros, en lugar de herbívoros, es difícil comprender cómo un animal puede dejar pasar un plato de bistec e ir cortar el pasto con sus dientes. La respuesta está en su propio estómago. Su mascota puede tener un dolor de estomago debido a ese delicioso plato de bistec que comió esta tarde. Los perros suelen comer pasto cuando se sienten mal, sobre todo con enfermedades relacionadas con la digestión. Esto probablemente no es un peligro para tu mascota a menos que tu patio haya sido tratado químicamente. Sin embargo, es aconsejable echar un ojo a los hábitos alimenticios y de comportamiento de tu perro. Si el perro muestra signos de mala salud una visita al veterinario será lo más recomendable.

Otro hábito de nuestros compañeros caninos es comer heces, que cuadro más desagradable, ver a nuestra querida mascota comiendo heces. Pero ¿por qué mi perro insiste en comer lo que el gato o el pájaro hizo? Hay muchas teorías para explicar por qué nuestros perros hacen esto. Algunas condiciones médicas pueden causar este síntoma, entre ellas la disfunción intestinal del páncreas, el hambre o la malnutrición grave debido a una avanzada infección de parásitos tales como gusanos. Otros creen que puede ser una manera para reponer su suministro de vitamina B. Por último, otros afirman que es una condición psicológica causada por el nerviosismo o un complejo de culpabilidad inculcado por un dueño. No importa cuál sea la razón para ello, la forma más fácil de prevenir esto es manteniendo el patio, el jardín, las áreas verdes y los lugares de uso del perro limpio y libre de las heces de todo tipo.

Una visita al veterinario seria recomendable, ya que esta condición puede ser un síntoma de diversas enfermedades y también podría ser un factor que contribuye al desarrollo de una infección parasitaria en nuestro perro.

Al entender cómo piensa tu perro, es mucho más fácil capacitarlo para realizar o dejar de realizar distintas acciones según sea el caso.

Si tu perro está haciendo algo que simplemente no puedes comprender, o piensas que tu mascota esta mal, haz un poco de investigación en Internet y quizás encuentres el motivo y la solución al problema o por lo menos satisfacer tu curiosidad, ¿Por qué Fido hace esto?



 

Comentario(s)
  1. Por qué mi perra come bolsas de plástico, servilletas o lo que se encuentre en la calle. Come bien pero tiene esa manía. A veces los vomita o salen en sus eces pero no entiendo por qué lo hace si se ha enfermado algunas veces del estomago y ya no quiero que haga eso. Ayuda!! Ps. Es una husky de 2 años

  2. Porque fido rompe las mangueras del boiler y de la labadora que puedo hacer, hace mucho posos auque los tape vuelve a cabar ayuda por favor

  3. Esta muy bueno , la verdad uno no termina de entender al mejor amigo del hombre nunca, pero siempre sirve ver como se comporta y por que de esa forma hay perros de todas clases .

  4. Hola: tengo un perrito de 6 años y le gusta comer bolsas de plástico, no lo hace siempre solo de vez en cuando, no se porque hace esto, no le falta comida ni atención, al comienzo solo las rompía, pero ahora veo que se las come, y las busca como desesperado. Gracias

  5. Tengo una perra de 9 años y desde hace unos meses, saca un trozo de su comida (uno de los que mas le gusta y antes se come) y lo deposita en mi dormitorio junto a la cama, el resto se lo come normalmente.

  6. Hola! Por que mi perro chihuahua de 3 años que fue entrenado exitosamente para no ladrar cuando suena el timbre o cuando alguien entra o sale, (con la palabra no, distraccion con comida, no saludandolo apenas se llega si no al rato) Comenzo a ladrar como loca cada vez que llega mi prometido a casa, desde que este comenzo a vivir con nosotras... Ahora uso las tecnicas de antes y nada funciona y si la llamo para distraerla o retarla, sale corriendo para ladrar libremente fuera de mi alcance... (la muy lista) como puedo corregir esto, comenzo por anunciar la llegada de mi prometido, (al cual adora desde que llego) y ahora ya ladra con cualquier sonido fuera como llaves voces etc... esto me prodece muchos problemas pues tengo la oficina en casa y se supone que uno no tiene perros en la oficina ademas de vecinos viejitos que se quejan constantemente! cuenteme que puedo hacer??? Gracias de antemano...

  7. Hola, Tengo un weimaraner y no lo tenemos encerrado, sino que dentro de la casa, cuando esctamos en casa es un perro tranquilo, pero cuando salimos con mi esposa, se sube a los muebles y ya ha destrosado varios cojines de la sala, muerde las alfombras, etc. Que puedo hacer para que no haga eso?

  8. Mi perra, Diana, es mezcla de maltes con cocker y desde cachorrita, sin que nadie le ensenara a hacer eso, le gusta comer sobre "algo", no come sobre su plato, tiene que comer, sobre los zapatos de alguien, sobre un trapo, sobre el sofa, etc y cuando le doy a veces galletas para perro, que ella las considera distintas a su concentrado, se las come de 1 a 1 sobre la cama, porque hara esto???

  9. Tengo un perro cruza, algo parecido a un golden, de 1 año y 2 meses. Siempre fue bueno y cariñoso y hace un par de semanas le ha dado por gruñir y mostrar los dientes a la gente de la casa. No sabemos que puede ser, es criado desde los dos meses en casa. Cuando le ponemos la comida es peor todavìa. Lo que tenemos miedo es de que no nos reconozca por alguna razòn. Muchas gracias

  10. tengo una perrita cruza de maltes con french 2 añitos pero tiene una muy mala costumbre de acercarse a uno y empieza a lambernos ya sea manos pies lo que este cerca inclusive cuando la cargamos hace lo mismo que puedo hacer para que no lo haga gracias

  11. En este caso se siente sola y abandonada, por eso es que muerde o hace destrozos objetos, y de alguna manera haciendo esto saca su energía y se desaburre.

  12. mi perrita de tan solo 10 meses cuando la dejamos sola hace deatrozos, muerde muebles, zapatos, etc. cuando estamos en casa no lo haceha!!! y tambien en algunas noches se orina en la cama ¿que puedo hacer?