Procesando...

Tips para socializar a tu perro correctamente

Los perros que son agresivos con otros perros, gente o niños, pueden inhibir cualquier plan de convivencia con otros miembros de la familia. Hacer que tu mascota sea amigable comienza con una socialización correcta. Un perro feliz y amigable comienza contigo.

Es poco probable que los perros con aptitudes sociales sean abandonados, regalados o (la pesadilla de cualquier dueño) eutanasiados por conducta agresiva. Los perros deben aprender a socializar.

Muchos dueños de mascotas creen que tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus animalitos sean expuestos a otros perros, gatos y gente (incluyendo niños) cuando son cachorros. Esto tiene algo de cierto. Y una buena forma de socialización es introducir al cachorro a algo nuevo, quizá con pequeños desafíos para que vayan adquiriendo experiencia.

Aunque lo anterior es un buen punto, la realidad es que exponer a una mascota a nuevas experiencias no es suficiente. Sus experiencias deben ser positivas. Si un niño, cada vez que saludara a un extraño recibiera un shock eléctrico, muy probablemente se negaría a saludar siendo ya un adulto. Lo mismo ocurre con tu mascota.

Cuando socializar a tu perro


Lo mejor es comenzar el proceso de socialización de tu perro a una edad temprana. Esto es entre la 3era y 12a semana de edad. Durante esas semanas, están genéticamente programados para adquirir nuevas experiencias porque están ávidos de conocer nuevos sonidos, olores, sabores y texturas, mientras aún siguen bajo la protección de la madre.

Después de esta edad, se van cerrando a nuevas experiencias, otra característica genética que los mantiene seguros cuando encuentren una situación potencialmente peligrosa y no está la madre para cuidarlos.

Socializando a tu mascota


  • No expongas a tu perro a una experiencia negativa. Cada encuentro negativo puede dañar su capacidad de ser buen ciudadano perruno en el futuro. Un perro que se pelea en el parque aprende a temer a otros perros y se puede volver agresivo.
  • Cuando sea tiempo de juegos, no toleres conductas agresivas hacia los humanos. Aunque los juegos de peleas son parte de la manera en que aprenden habilidades que necesitan para protegerse y cazar, estos juegos deben reservarse a juguetes y otros perros de similar edad. Si intenta jugar bruscamente, dile un fuerte "NO", pero sin gritar ni lastimarlo, ya que esto solo le ocasionará desconfianza.
  • Los perros deben acostumbrarse a ser manipulados por humanos. Con solo tomar 15 minutos varias veces al día y rascarles la cabecita, sobarle las patas y el estómago es suficiente. Si reacciona de forma favorable, continua haciéndolo. Háblale con una voz en tono suave y bajo para que aprenda que contigo está en una zona segura.
  • Conforme tu mascota se siente más agusto, intenta cosas como tocar las almohadillas de sus patas, lo cual le favorecerá en sus visitas con el veterinario y en la estética.
  • Es recomendado realizar estas actividades en cualquier lugar donde tu mascota pase mucho tiempo; así se acostumbrará a los diferentes olores, texturas y sonidos.
  • Cuando le presentes tu mascota a extraños (lo cual deberías hacer solamente cuando te tenga confianza a ti), no la forces. Hazle saber a tu invitado las "reglas" de socialización, como hablarle suavemente y terminar el proceso de socialización en cuanto se detecte una conducta agresiva. Se muy cuidadoso y no permitas que los niños pequeños los agarren bruscamente. Es correcto dejar que la gente se aproxime a tu perro siempre y cuando se sienta agusto y tranquilo, pero termina la sesión en cuanto veas que el perro está incómodo. Si empieza a hacer sonidos más fuertes o más débiles de lo normal, es señal de parar. Probablemente se ha asustado.
  • Para socializar a tu perro con otros animales, primero preséntale el olor o esencia del otro animal. Dale una toalla, sábana o cualquier otra cosa en la que el animalito haya dormido o jugado.
  • No permitas que dos perros coman del mismo tazón. Procura tener uno para cada uno.
  • Los perros se olfatean entre ellos para obtener más información acerca del otro animal. Sin embargo, no asumas que si están moviendo la cola están felices. Pon atención a otras señales y confía en tus instintos. Si es necesario, comienza presentándolos desde dos habitaciones separadas.
  • Ten especial cuidado con los perros grandes. Los perros grandes están en más peligro cuando son expuestos con los gatos. Los gatos son usualmente más rápidos y los perros no están acostumbrados al pega y corre como parte de una pelea. Un buen arañazo a la cara del perro puede dejar una seria marca y dañar sus ojos gravemente. Ten especial cuidado con los gatos y los perros pequeños (como terriers), ya que los gatos los pueden considerar sus presas.
  • Ten mucho cuidado cuando estés socializando a tu perro en presencia de niños. Podrías pensar que es una buena idea llevar a tu perro al parque y dejar que los niños se acerquen y jueguen con él, sin embargo esto no es tan buena idea. Aunque parezca que está todo bien porque no se quejan ni muerden, pueden estar pensando, "ayúdame, solo soy un pequeño cachorro y estos niños me van a lastimar!". Asegúrate que los niños sigan las reglas y trata de mantener uno o dos niños a la vez cerca de tu mascota. No te confíes en que son solo niños, pueden jugar demasiado brusco y tu mascota puede reaccionar de una manera no favorable.

¿Tu perro esta socializado? ¿A qué edad comenzó su socialización? ¿Crees que fue un proceso importante en su desarrollo? Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. hola: hace un mes me acaban de regalar un perro pastor belga mallinois de 2 años, lo tenían solo en el patio pequeño de la casa, no lo sacaban a pasear, no lo socializaron, cuando me lo dieron me ladraba y le ladraba a las personas; lo empece a sacar de paseo y los perros que estaban en su casa le ladraban , el solo se excitaba y no labraba, quería ir hacia ellos, al principio yo lo acercaba a través de la reja y ya cuando estaba cerca de ellos les tiraba mordidas sin ladrar ni gruñir, con el paso del tiempo lo he estado educando y ya se sienta se echa y tolera a las personas, cuando veo un perro lo que hago es quitar su atención al perro que esta viendo y lo acaricio y se tranquiliza, de echo cuando esta conmigo sentado y lo estoy acariciando no le hace caso a ningún otro perro que pase cerca, solo en lugares seguros y cuando estamos solos lo dejo sin correa y me obedece, camina conmigo no junto pero siguiéndome, le pido a mi esposa que le sostenga de la correa y me alejo unos cincuenta metros y cuando le llamo va inmediatamente y a toda velocidad conmigo, estoy en esa etapa de socialización apoyándome con los consejos que encuentro en la Internet, muchas personas quieren hacerle caricias y perros se acercan a querer jugar con el pero me da miedo permitir que lo toquen o que se acerque a otros perros debido a la experiencia que tuve cuando me lo regalaron, solo lo acaricia mi familia y juega con mi perrita schnauzer, yo quiero que también lo acaricien otras personas y que juegue con otros perros pero no se como lograr eso, en base a su experiencia que me recomiendan o denme algún consejo u orientación para lograr dar ese paso sin poner en riesgo a nadie y evitar cualquier tipo de accidente.

  2. Tengo un husky de 5 meses pero no socializa con perros es juguetos con todas las personas pero los caninos le gruñen

  3. Tengo un husky de 5 meses pero no socializa con perros es juguetos con todas las personas pero los caninos le gruñen

  4. Hola. Tengo una perrita cruce de cocker y perro de agua. Cuando era pequeña sociabilizaba con personas y otros perros. Por circunstancias tuve que dejarla con un familiar con la que estuvo desatendida y no se por las situaciones que tuvo que pasar. Cuando volvió conmigo ya no era la misma. Tiene miedo de acercarse a otros perros y si estos se acercan a ella reacciona con agresividad. En una ocasión llegó a herir a un cachorro de un mes en un momento que nos descuidamos. Necesito cambiar su actitud porque voy a tener otra perra en casa y necesito que se lleven bien. Algún consejo? Ademas de las bases que he leido de como presentarlas, que cada una tenga su espacio, etc. Más de uno me dira que no es una buena idea traer otra mascota y que la acepte tal y como es. Pero tiene que haber alguna manera aunque me lleve tiempo..

  5. Tengo un schnauzer mediano y aunque sociliza bien con la mayoria de la gente, es un tema muy fuerte con los niños y se pone agresivo...no sé cuál es la mejor forma de socializar con niños ya que aunque tratan de acercarse cuidadosamente, la mayoria les da miedo.... porque mi perro con sólo ver a los niños (la Mayoria) se altera :( gracias

  6. Hola tengo un conejo como puedo hacer que socialice con un labrador de 1 mes y medio

  7. Hola tengo un chihuahua de cuatro meses y medio y es muy agresivo no deja urbano nadie lo toque y ladra y gruñe a las personas y a los perros necesito ayuda porque lo sé cómo educarlo

  8. Tengo un chihuahua de 1 año y no socializa con otras mascotas apenas ve un perro sea grande chiquito de cualquier raza se transforma y ladra y ladra como q quisiera atacarlos mas

  9. Hola mi perro tiene ya 7 meses y se le hace muy difícil socializar con la gente, toma su tiempo cuando está en casa para que se sienta en confianza con mis invitados. Termina siendo amistoso al rato. Hoy por primera vez saco a mi perro al parque para poderlo socializar con otros animales y resulto muy miedoso y agresivo, ya que los otros perros se le tiraban ensima para jugar y el no quería, se sentía acorralado. Que me aconsejas que tenga que hacer? Llevarlo al parque para que siga socializando hasta que sea más amistoso? La verdad me da un poco de miedo ya que canello requiere de un tiempo para conocer y sentirse en confianza.

  10. hola tengo un chiuahua y no tolera a la gente y ultimamente anda muy ladrador y solo quiere estae al lado de mi esposo no sabemos q hacer ya que cuando lo queremos acariciar piensa q lo queremos atacar.

  11. Hola tengo una poodle de 11 meses y no hay caso....va al parque pero no juega con perros , sólo con humanos. Otros perros se le acercan a jugar pero ella arranca oles ladra. Que puedo hacer?

  12. Ayuda tengo un pitbull de tres meses pero tengo aparte 2 perros que son muy juguetones y quiero que ese pitbull se lleve bien con ellos ayuda antes de que crezca así plus

  13. Hola tengo un eznauser cachorro de tres meses y es muy carñoso y juguetón mi hermana tiene uno de la misma raza de un año y juegan muy bien mi inquietud es por que los primeros días que lo saque con su correa camino muy bien pero ahora ya no quiere y se atranca y hoy se espanto mucho con un chico que quiso acariciarlo como puedo hacerlo más sociable ahora que está pequeño?

  14. Hola tengo un chow chow de un año, de cachorro lo sacaba a pasear dejava q todos lo tocaran el le gustaba ir en busca de perros para jugar yo lo retiraba de ellos pues no queria q se perdiera, tube un accidente y estube 6 meses en recuperacion y en todo ese tiempo no salio mi chow ahora q lo saco se le hecha ensima a la gente, nos encontramos perros y no lo kieren no me gusta q se ke heche a la gente yo lo saco con su cadena pero como puedo hacer para q no sea agresivo.

  15. Hola a todos!!!, tengo una duda sobre mis perritas, las 2 son mestizas y de la calle, la cual adopete de pequeñas, entre ellas a pesar que igual tienen sus broncas, una en especial tiene problemas con otros perros, tiende a atacarlos sin aviso, la cual mi otra perrita es todo lo contrario, que puedo hacer? El tema de sacarlos a pasear habitualmente esta considerado con este problema?, gracias :D

  16. Hola!! Quería ver si alguien podía ayudarme, tengo dos perros en casa un pitbull (macho) y un cocker (hembra) entre ellos se llevan bien, el pitbull respeta a la cocker aunque el que manda es el pitbull. Y ahora me he encontrado un perro de tamaño grande y estoy pensando el quedarmelo el problema es que con el pitbull no se lleva nada bien, hoy los he juntado en la calle para ver que hacían los dos con la correa y el pitbull con bozal y se ladraban, se geuñian... vamos que nada bueno! Y me encantaría hacer que se llevarán bien para quedarme el que me he encontrado! Que puedo hacer? HAY alguna solución o es difícil que se lleven bien?

  17. Mi perrita fue desechada por su madre al nacer y siembre ha tenido problemas de socialización ladra mucho a personas y perras el otro día me enteré que mordió a un joven donde vivo en el tobillo ella es mezcla de maltés con mestizo nunca antes lo había hecho nos cambiamos hace dos semanas y vivimos con otra perrita parecida a ella y un gato pensé que iba a ser un reto pero con el gato tuvo buena reacción primero reaccionó agresiva pero con los días lo acepto de hecho duermen a veces los tres juntos en la cama pero me preocupa sus ladridos

  18. Tengo dos perras en mi casa, y hace dos días trajimos a vivir con nosotros a una tercera, una de ellas, comenzó a jugar con la nueva perra al instante, pero la otra empezó a gruñirle y eventualmente a atacarla, Maya (que es la que atacó a la perra nueva) ha estado con nosotros por casi un año, es rescatada de la calle y proviene de un lugar donde la maltrataban, siempre ha sido muy protectora con nosotros y ahora cada vez que ve a Gea (la perra nueva) se le lanza al ataca, intentamos acercarlas poco a poco desde habitaciones separadas, y al principio Maya olfatea a Gea, pero eventualmente termina por atacarla, Gea tiene solamente dos meses de edad, que debería hacer?

  19. Hola tengo una pitbull de 4 meses3 semanas llegó hace 3 semanas además tengo 2 perros adultos una hembra dogo y el otro macho, fue muy bien recibida por los dos adultos pero jugando con un pequeño juguete ayer la perra grande atacó a la cachorra pensé que su respuesta seria la sumision sin embargo mi sorpresa es que la cachorra se defendió como una adulta y se hicieron un poco de daño las separamos pero no deja de preocuparme culbseria la conducta o que me aconsejaría para que esto no se siga repitiendo. Gracias

  20. tengo un labrador el cual no sabe acercarse a otros perros les llega con mucha fuerza y los otros perros creen que los atacara pero solo es porque es muy bruto , ve a un perro y lo único que hace es ladrar y cuando lo saco a dar un paseo y ve un perro empieza a saltar y ladrar que puedo hacer para que se calme ??

  21. me gustaron los tips pero para intentar socializer o mas bien reintegrar a un perro con maltrato o abandon, por donde tendria que empezar?

  22. Ósea para que sea sociable con la gente solo tiene que tener buenas experiencias?

  23. Mi cachorro es un pitbull de 4 meses en casa me obedece a las reglas que le doy tengo 2 perros más de estatura mediana que conviven con el y hasta el momento no he tenido problemas con el pero cuando vamos al parque lo llevo con correa y alguien me aconsejo que mejor lo dejara correr y jugar libre en el parque porque esta raza necesita controlar su mordida con otros perros mediante el juego y me aconsejo que le enseñará a seguirme y hacer caso de mi llamado sin la correa entonces mi inquietud es si esto es realmente necesario

  24. Mi perrita mestiza la adoptamos luego de ser rescatada de la calle la recuperaran y no aparecieran sus dueños. Tiene costumbres hogareñas y se adaptó muy bien. Pero todavia tiene miedo a algunos colectivos y camiones, sobre todo el de la basura. La ponen agresiva siendo que es docil. Que me recomiendan? Gracias Mabel

  25. Tengo un american Staffordshire Terrier próximo a cumplir el año, es muy jugueton, pero a veces cuando salgo los otros perros cuando se acercan se asustan, en general los pequeños. El no puede ver otro perro porque corre a jugar y se me ha escapado varias veces.¡ Alguien me podría comentar alguna ayuda o consejo? Muchas gracias

  26. Hola, tengo una pastor aleman de 5 meses. Y tiene miedo. Por la calle ladra y se lanza a las personas. Se le eriza ell lomo y muevee la cola como de contenta a la vez. Ez como si estuviera confusa. A los perros no les ladra tanto. Eso en paseo con correa. En el parque suelta con otros perros, sigue con miedo si se le acerca persona o perro laadra y se le eriza el lomo, y retrocede. No ha tenido ningun trauma , de ningun tipo. De pequeña era la "mala" de laa camada. No se que hacer me da miedo que acabe agrediendo a alguien o allgun perro la marque y la muerda. Me puedes dar algun consejo por favor???

  27. Mi perro tiene un año y un mes (husky siberiano) es muy buen perro con mi familia y conmigo, pero en la calle les ladra a todos los perros y a algunas personas, y me da miedo que pueda morder a alguien... actualmente estoy pensando en adquirir un bosal para sacarlo, ya que lo paseo muy poco.... denme consejos para comenzar a socializarlo con otros perros y personas porfavor

  28. Me pasa lo mismo que Analia con mi ovejera. Tiene 6 meses... imposible que sociabilice. Tengo niños y me da miedo traer amiguitos o gente extraña a la casa.lo sacamos a las 6 de la mañana o tarde x la noche para no cruzarnos con otros perros... Analia has podido solucionarlo? Mi.mail es monally2000@hotmail.com escribe me x favor. Gracias

  29. mi hijo fallecio en can cun quintana roo el tuvo a una perrita desde cachorrita a su fallecimiento supuestamente un amigo se haría cargo de ella y el caso fue que este chico la echo a la calle afortunadamente otra de sus amigas la rescato y me la enviaron aquí a la ciudad de mexico el dia 2 de marzo de este año es una perrita muy linda pero me preocupa que no socializa con los perros que debo hacer la perrita tiene un año tres meses es mestiza cruza de pit bull es recomendable mandarla a la escuela ?

  30. Hola mi nombre es Analia, tengo un pastor aleman de 10 meses ,no lo socialice porque cometi el error de hacerle caso al veterinario y x miedo a que se enferme , no lo saque hasta que completo las primeras vacunas, y cada ves se hacia mas dificil sacarlo ya que queria peliar con cualquier perro que veia , aparte de tironear de la correa a pesar de su collar de ahorque ,al final lo saco pero muy temprano cuando no ve a casi nadie . Me gustaria saber si todabia estoy a tiempo de socializarlo , porque la verdad es que no acepta personas ajenas a la familia, desde ya agradeceria una respuesta

  31. Hola tengo una perra de madre podenco y de padre al parecer pincher pues seme escapó y por lo visto le pegaropegaron y cuando volvio ya no queria arrimarse a nadie y ya con u

  32. Buenos dias, Tengo una Dogo Argentin a de 3 años, en el dia de ayer en un terreno neutral le presentamos una cachorra Beagle, con mi cuñado que no es muy frecuente en mi casa pero si conoce a la Dogo. No la acepto. luego de un rato, con reja y vidrio de por medio intente nuevamente en mi casa y al rato empezo a gruñir. Tenemos un Labrador cruza con Doberman, que es el primero de la casa y este si la acepto. Me gustaria tener alguna informacion para que mi dogo deje de ser agresiva con la beagle. Y por primera vez ayer fue agresiva con mi señora al ver la perra detras de ella.

  33. Tengo un perrito que recién adopté, en la casa es cariñoso pero cuando salimos a pasear le gruñe muy fuerte a los otros perros, no para de ladrar. He tenido muchos problemas porque se torna muy agresivo cuando ve otros perros

  34. Tengo un border collie y he tenido problemas de socialización con el sale al balcón y le ladra a todos los perros y gatos cuando pasan desafortunadamente mis casa es la primera del conjunto frente a la garita y todos deben de para por frente de mi casa socializa con razas como beagle y fresh poodle pero no se puede ver con schnauzer y algunos cooker spaniel se vuelve agresivo

  35. Hola, tengo una perrita de 2 años cruza de pitbull pero quedo muy chica como una salchicha, y tengo ahora un perrito de 2 meses pitbull blue les doy de comer en el mismo plato y no pasa nada, pero he notado que cuando llegamos a casa mi esposo y yo el pequeño no deja que la perra este con mi esposo, y quiero que se eduquen los dos pues el crecerá mas grande y fuerte y puede lastimarla, que hacemos?

  36. mi perrito es presa de mi gato, la gata lo rajuña, y no le hace nada el pobre, pero sale a la calle y quiere pelear con todos hasta con las personas. puede ser que yo lo asuste? a ver un veterinario si me contesta muchas gracias!!

  37. Mi perro es un carlino y empece a sacarlo a la calle a los 2 meses sin posarlo en el suelo hasta que tuvo todas las vacunas. Es muy sociable con la gente se va con tod@s. Con los perros es sociable solo con los que conoce desd pequeñin, antes lo era con todos, pero uno negro grande intento morderlo de hecho le rozo su diminuta nariz y ahora pues cambio. Solo quiere jugar con los que conoce desd pequeño, es ver un perro grande y ladra poniendose muy nervioso. Yo intento calmarlo e incluso lo cojo en brazos cuando veo alguno grande y lo enrollo para que se olvide de el. Tiene 10 meses, ¿ que debo de hacer para que pierda el miedo y no se ponga nervioso? Gracias.

  38. A mi hogar llego un cachorro de mastin de 2 meses buscando hogar mi casa es muy pequeña le pago paseador para q socialice lo saco al parque nadie lo quiso por grande asi q se quedo conmigo he notado que estoy compartiendo poco tiempo con el por el trabajo y mis oblicaciones caseras no quiero que se vuelva agresivo ya que se quedo a vivir con nosotros quiero salir con el cuando quiera sin que ataque a nadie o sentir que voy a tener un lio donde vivo no hay adiestradores de confianza es muy amigable aun creo q es porque solo tiene 9 meses que hago para que sea mas amigable?? Gracias

  39. Tengo un beagle de 9 meses es agresivo con extraños(ladra) aun con los pequeños de la familia como puedo socialisarlo ayudeme por favor

  40. hola buenas noches tengo una perra mestiza de foxterrier de 2 años de edad les comento tengo inquilinos en mi casa pero la perra es agresiva cuando ve a una persona que no conoce se quiere tirar encima y morder como puedo hacer a que se acostumbre a gente nueva desde ya muchas gracias

  41. Requiero ayuda tengo un shnawzer de 1 año hembra y acabo de adoptar un san bernardo de 10 meses hembra y la shnawzer es muy agresiva incluso trata de morderla tengo dos niñas y la san Bernardo es muy tranquila ella se acerca para jugar pero la otra no cede siendo honesta la shnawzer esta muy consentida que puedo hacer ! Ayuda!

  42. MI NOMBRE ES ALEJANDRA Y TENGO UNA PERRITA DE DOS AÑOS QUE ATACA A LOS PERROS MUY NERVIOSA PERO NO LOS LLEGA A MORDER, SOLO LOS ESPANTA, ESTOY CONSIENTE QUE LA HE MIMADO MUCHO, PERO QUIERO APRENDER A QUERERLA BIEN Y NO SE COMO HACER PARA QUE ELLA SOCIALICE, AYUDENME A EDUCARME Y ASI PODRE HACER LO MEJOR PARA ELLA

  43. hola tengo un schnauzer de un año y medio, resulta que no es muy sociable cada ves que esta con un juguete y se le acerca otro perro para jugar mi perro lo ataca, creo que piensa que se le van a coger el juguete. La anterior semana mordió a un cachorrito y no se como hacer para que se lleve bien con otros perros. Necesito ayuda por favor!

  44. Hola, tengo un husky, tiene 2 años y cuando se le aserca un perr@ a jugar o olerla le tira, ella es muy jugue tona y no se que hacer para que no le tire a los de mas perr@s .. Me gustaria mucho que me dieran un consejo.. Gracias

  45. Hola tengo un pastor aleman macho de 1 año 5 meses, y llego a mi casa una perrita mestiza de aprox. 9 meses.Mi perro intenta morderla y se muestra mas nervioso que agresivo .Que puedo hacer ? seria buena idea usar un bozal con el para que no intente morderla?.Les agradeceria mucho una respuesta .

  46. mi perra tiene año y medio, nunca había sido agresiva y hoy ataco a un joven en la calle lo mordió. ella lo más que hacia era ladrar pero en cuanto tenia confianza con la gente se callaba ayuda por favor

  47. Aver si funcuina... Gracias.

  48. Paseo a un perro que no fue socializado, no le gusta que extraños lo toquen y menos otros perros, me gustaria saber como ayudarlo.

  49. tengo una perrita grande de dos años , cuando ve a otro perro se le eriza el pelaje y quiere atacarlo, y no era asi, y se orina en su cama. no se que hacer responderme por favor

  50. realmente yo he adoptado a las 10 mascotas que tengo, 4 hembras están esterilizadas, pero las quiero y las carino y son agresivas , no quieren que se me acerquen, y los 6 machos son tranquilos bueno no son agresivos, pero con ellas ino se que hacer.

  51. hola me siento muy preocupada por mi mascota Kai el cumple 3 meses el 9 de enero salimos de viaje por 5 días y tuvimos que dejarlo encargado y cuando regresamos ya no era el mismo estaba muy agresivo al quitarle algo del hocico nos quiso morder y rugio muy fuerte , que puedo hacer .

  52. Hola, tengo 2 boerboel. Tienen un año y no puedo con ellos. Me da miedo sacarlos porque en cuanto ven otro perro se van corriendo haciael y no puedo pararlos, tengo miedo de que se hagan daño, que es lo mas seguro.Me gustaria sacarlos conmigo a correr, que puedo hacer? Gracias

  53. Hola quería saber como ago para socializar mi rodwailer que me dieron con una edad de 1 año y medio de edad con otro perro de menor tamaño tengo miedo que se maten entre ellos

  54. Rescate un labrador dorado de 3 años cojo de la mano izquierda y enfermo del sistema nervioso tal vez tubo un trauma muy fuerte, ya esta mejor, llevo con el 3 meses y en su paseo diario o la ida al parque es una pesadilla para mi, quiere pelear con otros perros y ya a tenido varios enfrentamientos de los cuales sale muy mal, ya no aguanta mi economía llevándolo al vete. En mi casa dicen que lo regale pero yo lo quiero mucho y es muy educado y muy juqueton nos amamos, que puedo hacer??? los paseadores de perros son muy bruscos y el a sufrido tanto que no quiero que lo maltraten.

  55. hola! tengo un perro que adoptado de 2 años, y lo tengo ya un añito,es bueno cariñoso se lleva genial con los niños y personas y perros de todas clase , siempre esta jugando con unos perros pequeños en el parque, pero cuando llega uno mas grande se le eriza el pelo , parece como si a los pequeños los quisiera proteger , esto no lo a hecho nunca y ahora tb lo hace cuando esta solo paseando conmigo, que le esta pasando no entiendo nada que de golpe haga esto!!!!GRACIAS!!

  56. Hola tengo a un perro de un año y 5 meses es un cruce de labrador con Rottweiler , es muy jugueton , cuando lo saco a pasear por el parque que esta cerca a mi casa ... se le acercan los perros a y es cuando levanta la cola y comienza a ponerse agresivo. También no se lleva muy bien con los niños, se les acerca y una vez casi muerde a una niña. Algunos tips para mejorar su comportamiento. Gracias

  57. Yo estoy desesperada mi perro es un schnauzer de 1 año es la adoracion de mi esposo y mia ya que no tenemos bb esta muy consentido y no se como hacer que socialice el no quiere a nadie mas que nosotros y pues me es penoso que cuando tengo vIsita lo meto a mi recamara ya que se pone muy agresivo ,esta muy bien cuidado.

  58. Hola, tengo un perro adoptado de dos años y medio, el cual es muy bueno y educado pero no se lleva con otros perros en los paseos que realizo junto a El, los quiere pelear, esto nos limita también contactarnos con familiares y/o amigos que también tienen perros ya que no sabemos como manejar la situación. alguien podrá pasarnos algunos tips como mejorar este comportamiento? Gracias.

  59. Hola tengo un yorky de tres años mini y tiene mucho miedo a todos los perros sale corriendo cuando se le acercan y no se q devo hacer

  60. Tengo un labrador macho y cuando lo saco al parque con otros perros machos se le eriza el pelo y levanta la cola y ahí empieza la pelea que puedo hacer para evitar eso no quiero ponerle bozar espero respuestas :)

  61. Hola buen dia mi problematica es la suguiente nosotros adoptamos a un perrito hace un par de meses pero es algo agresivo con las personas que nos visitan me conenran que lo tengo que socializar con las personas mas con los hombres que son a los que no soporta como hago eso.

  62. Hola tengo una labradora de 3 meses y medio se comporta muy bien con las personas y cada dia nos hace mas caso a nuestras ordenes pero esta poco socializada con otros perros salir a la calle ha sido una continua pelea con cualquier otro perro que se nos cruce. Incluso hemos adquirido un mastin macho de dos meses hay veces que son dos angelitos y otras estan a la guerra. ¿Es una dominante en potencia o son problemas con los de su especie? Ella lleva con nosotros mes y medio y el una semana. ¿Que me aconsejais para poder cambiar esta situacion y como debo hacerla? Gracias, espero vuestra respuesta.

  63. Hola tengo un perro pitbull y nunca a sido agresivo pero ultimamente al acercarse a cualquier perro macho se pone agresivo de manera que no pueden acercarse a olerle...supongo que no se fia porque se le eriza el pelo y levanta la cola y las orejas hacia atras...que puedo hacer para que aprenda a conocer y jugar cn otros perros? Gracias.

  64. Tengo una caniche de 2 años, vino a casa con 2meses, al principio era muy sociable con todo el mundo, incluso con todos los perros, aunque fueran muy grandes, en tamaño y en edad, pero un dia, teniendo ella un añito o menos aún, paseando por el campo, iba sin correa, un perro muy grande, se le echó encima, para jugar, dijo su amo, pero se asustó tanto, que desde entonces, no quiere ni perros, ni personas, las personas si las conoce si, pero sinó no, les tiene muchísimo miedo a todos los perros, que puedo hacer?

  65. yo tengo un chihuahua macho de 7meses y cuando lo saco a la calle se pone todo isterico y le ladra a todo.... y es que cuando estaba mas cachorro no lo sacaba por que temia que se enfermara ¿ahora que hago? no quiero que se vuelva agresivo.

  66. Tengo un Ovejero Aleman y me regalaron un Border Coli, me a sido muy dificil hacer que el Ovejero acepte o sociabilise con el Borde, me podrian dar algunos tips. , el ovegero siempre trata de pelear y el Borde ya esta asustado se esconde cuando tratamos de presentarlo agradeseria me atendieran mi pedido , gracias de antemano.

  67. Buenos días, tengo un mastín de León macho de 9 meses. Esta sociabilizado desde que tuvo as vacunas en regla. Vivimos en una casa con terreno, pero vamos dos o tres veces por semana a un correcan justamente para que aprenda a relacionarse con los demás perros y la verdad es que nos ha ido muy bien. El problema es que desde hace unas semanas se ha vuelto muy insistente con algunas hembras, no para de ir detrás de ellas de forma casi obsesiva aunque lo rechacen, y aunque la perra ya haya pasado el celo. Podemos corregir esta conducta? Muchas gracias.

  68. mi perro es muy dócil, desde pequeño no fue presentado con mas perros y ahora cuando está en presencia de otros se ve claramente que no sabe jugar, o no sabe que quieren decir los demás perros, además se intimida muy rápido, como puedo contrarrestar esto? Me gustaría sacarlo con los demás pero me da miedo que lo lastimen o que él los vaya a morder.

  69. Mi cachorra de 4 meses empezó a salir hace unas semanas porque se retrasó la aplicación de las vacunas (fue adoptada y vino de muy chiquita enfermita, por eso se retrasó todo). Tengo tres consultas específicas: 1- En el paseo en la calle creo que se desarrolla bien, la empecé a llevar a la plaza y es complicado porque ella quiere jugar con otros perros pero no quiero dejarla sola (sin correa) porque la única vez que la dejé sin correa se fue para la calle (al principio le tenía miedo a los vehículos y se sentaba y no quería caminar, ahora ya se \"acostumbró\"), entonces: ¿cómo puedo dejarla de a poco suelta para que ella pueda jugar con otros perros sin que se aleje demasiado? 2- Vivimos en un departamento con un balcón pequeño y ella pasa la mayor parte del día en la sala de estar y correteando por la casa y todavía no se acostumbra a hacer sus necesidades fuera de casa (es decir, en la calle). En lo que va del tiempo que sale a pasear (hace 3 semanas apróx.), sólo hizo un día pis y otro día caca, pero nunca más volvió a hacerlo, y cuando lo hizo la felicitamos y le festejamos el gesto, ¿será cuestión de tiempo? 3- Nuestra perra nos muerde cuando la retamos y le mostramos el dedo diciéndole que no haga tal cosa o que lo que hizo estaba mal, y por ejemplo, cuando comemos sube las patas a la mesa o a nosotros y si la bajamos vuelve a subir, también muerde las sillas de madera y roba medias y algunos objetos (cosas de la basura o la comida de la cobaya), y aunque le damos su juguete para indicarle que debe jugar con esas cosas lo sigue haciendo. Alguna solución? Muchas gracias!!

  70. Hola, yo tengo un problema con mis perros, uno es golden retriever y el otro es schnauzer, y no se llevan bien entre ellos pero con otros perros si se llevan bien, el grande reacciona a provocaciones y el pequeño se pone en plan de Juan Camaney entonces empieza a querer agredirlo y no puedo juntarlos.