Procesando...

Educación del cachorro

Base de la socialización con otros perros:


Durante este periodo el perro se impregna de los comportamientos jerárquicos y sociales de su especie que pone en práctica principalmente a través del juego con sus hermanos de camada. Esto resulta básico si queremos que el animal se relacione normalmente con otros perros, por favor déjalo por lo menos hasta los 2 meses con su mamá porque además de que necesita la leche y la seguridad de su madre, de no hacerse puede ser un perro enfermizo e inseguro.

Base de la socialización con humanos:


Es fundamental que durante esta época el cachorro mantenga un contacto continuo con los humanos a partir del segundo mes de vida. Si el cachorro no ha tenido contacto con el ser humano durante este tiempo lo más normal es que desarrolle problemas de comportamiento como timidez, inseguridad y desconfianza ante ellos.

Un perro bien educado y bajo control no produce problemas, y se convierte en un perro que te va a dar grandes satisfacciones, con dedicación y educación se convierta en un perro con el que es un placer convivir.

Alaba y acaricia a tu perro siempre que haga algo bien, incluso puedes darle a veces algo de comer como premio. No permitas que haga lo que quiera di NO con firmeza. Si no resulta suficiente como corrección. Es muy importante que tanto los papachos como correcciones sean hechos en el momento exacto de la acción, justo en el momento de la acción y no minutos o tan siquiera segundos después, porque el cachorro ya no las asociará.

Acostumbra a tu cachorro a que lo toque todo el mundo, y a que le quites sus juguetes y comida. No olvide que el que manda eres tú.

Mordisqueo: a todos los cachorros les gusta morder cosas, incluyendo, tu pantalón, mano, zapatos, etc. Cuando haga esto dile "NO" y ofrécele inmediatamente una alternativa aceptable a la que dirigir sus deseos de morder (recuerda que son lobos y que traen el instinto de casa instalado en sus genes).

Saltar: los cachorros y perros jóvenes, tienden a saltar hacia la cara de las personas y otros perros como forma de saludo y reconocimiento. No debe permitírselo solo dile NO y cada vez que lo intente debes voltearte de espalda, NUNCA lo eches para atrás porque le estás diciendo que sigue el juego. Solamente debes acariciarlo y felicitarlo cuando se porte bien y este tranquilo.

En cachorros:

A modo de ejemplo: yo soy la Superalfa de todo el grupo y esposo es el macho Superalfa, más abajo están por edad los hijos beta, la pareja son los líderes y los hijos para que no se peleen los colocaremos un peldaño más abajo pero en el mismo igual que los demás miembros de la familia.

Los perros son por naturaleza animales sociales y jerárquicos (pasaron de la manada lobezno a la manada humana) por este motivo el perro necesita conocer y asumir su "puesto" dentro de su manada, que es tu familia, y este puesto es el último.

En ocasiones cuando sales a pasear el que te pasea es tu perro, en esos casos te recomiendo que compres una cadena de castigo para que lo enseñes a caminar a tu lado o un collar de codo, en el caso de perro atléticos que necesitan mucho ejercicio vas a tener que sacarlo a pasear varias veces al día, si no quieres hacer esto te recomiendo que salgas con una bicicleta y lo traigas jalando, lo malo es que si vives en la ciudad esto es difícil, pero puedes buscar un parque cerca donde lo puedas hacer (te ahorraras el gimnasio).

Cuando te vayas a trabajar déjale juguetes, al ser inteligentes se aburren con facilidad así que es común que te rompa cosas, NO te enojes, no lo hizo por malo o por desquitarse solo estaba jugando a cazar, y te quería dar una sorpresa de que está aprendiendo a descuartizar, además no te ha pasado que cuando tu estas en una sala de espera por horas ¿no te aburres?, ya no sabes que leer, donde dibujar, que platicar con el tipo de enfrente, te pones a jugar con tu celular, a mandar mensajes, te pones de mal humor, imagínate tu mascota todos los días eso, todos tenemos que trabajar, pero cuando adquirimos un perro, debemos poder organizarnos de modo que el perro no esté "abandonado" durante demasiadas horas seguidas, hay muchísimos juguetes como el Kong, trata de sacarlo antes de irte y si puedes tener otro compañerito para que jueguen sería mejor.

Vas a tener a tus hijos muy entretenidos porque es más fácil que se cansen tus hijos que tu mascota, además que tienes un leal compañero porque le encantan las caricias, eso sí, ten cuidado en su ataque de amor con los perros chicos porque los pueden lastimas y con los perros grandes porque en los juegos el cachorro puede ser tosco y los puede tirar, tendrás que ponerle límites.

Los perros aprenden muy pronto desde sus primeros días en nuestra casa, debemos enseñarle los lugares o muebles en los que no debe estar. Es cuestión de paciencia y constancia, simplemente un “No" con seguridad tanto en la voz como en el lenguaje corporal, y poco a poco irá aprendiendo a respetar los lugares que puede compartir con la familia y los que no.

Los cachorros son inquietos y revoltosos y no son conscientes de los peligros, por lo que deberes vigilarlo y evitar peligros comunes tales como: coches, caídas desde lugares altos, objetos pequeños que pueda tragarse, sustancias tóxicas que pueda ingerir, cables y enchufes, etc.

Cuando no puedas vigilarlo, lo mejor es que lo dejes encerrado en un lugar al que esté habituado, donde no haya peligros y donde él mismo no pueda hacer ningún "estropicio".

Perros y niños


Muchos niños han crecido con la compañía de perros, y eso enriquece la vida de un niño, le enseña responsabilidad y amistad. El perro es universalmente reconocido como una de las razas más idóneas para la vida en familia y con niños. Sin embargo, hay que enseñar tanto al perro como al niño a respetarse mutuamente, el perro no es juguete, no le puedes jalar la cola ni subirte en él, porque si el perro muerde lo hace para defenderse. Siempre debe de estar un adulto cuando hay un niño pequeño.

Participa y déjanos tus comentarios.



 

Comentario(s)
  1. Rolando Gutiérrez: Escogiste 2 razas que no son para principiantes, son un poco difíciles de adiestrar, muchos entrenadores empiezan a los 3 meses, te sugiero que busques uno, el bulterrier es una raza muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo porque pueden llevarlos a ocasionar destrozos, es un excelente perro de compañía al igual que el bulldog que es bonachón, cariñoso, juguetón, no es agresivo pero si necio, y por las características de su mandíbula no puede hacer largas caminatas, cosa que el bulterrier sí. Tienes 2 perros con diferente nivel de energía Lo que te recomiendo es que cuides al bulldog porque el bulterrier es muy fuerte y puede saltar al jugar y lastimarlo, no permitas que la muerda, agárrala de la parte de atrás del cuello y levántala y di un No seguro y asertivo. No te puedo contestar si pueden vivir juntas porque depende de tu nivel de liderazgo, constancia y paciencia.

  2. Buen dia quiero un concejo tengo dos cachorras de dos meses bulldog ingles y bullterrier llevan viviendo 8 dias, pero aveces tienen muchas peleas la bullterrier muerde mucho ala bulldog le entierra sus dientes quiero saber si ellas pueden vivir juntas o tienen q salir de una de ellas muchas gracias y a esperas de una pronta respuesta