Procesando...

Consejos para atraer a un perro perdido

perroextraviado
  • Habla dulcemente y en tono bajo y susurrado.
  • Ten comida o galletas de perro para poder atraerlos hacia ti.
  • Bostezar es una señal de calma y sentarse al lado de él (si puedes).
  • Muévete despacio para que puedas colocar una correa en su cuello, te recomiendo la percha de captura ya que es posible que por miedo te muerda hay muchas enfermedades que te pueden contagiar a ti y a tu perro, mete la punta de la correa dentro de donde tomas la correa para hacer una cadena de castigo o presión larga. Sostén la correa enfrente de su cara, pon un pedazo de comida delante de la correa para que cuando el perro se acerque a tomarla pueda atravesarla.
  • Dale tiempo al perro evita presionarlo demasiado, permite que el perro sea el que se acerque a ti. Si lo presionas demasiado puede huir.
  • Para atraer a un perro pequeño: Agáchate hacia la mascota (recuerda no ver de frente a los ojos ni acercarte por arriba ya que esto es visto por el perro como postura dominante) voltea tu cabeza hacia otro lado, y lame tus labios eso le ayuda tranquilizarse luego dale comida de la mano. Prepárate para colocarle una correa al cuello. También puedes poner comida en una jaula para animales y esperar para que el perro entre.
  • Para atraer a un perro de tamaño mediano o grande: Agáchate (recuerda no ver de frente a los ojos ni acercarte por arriba ya que esto es visto por el perro como postura dominante) voltea tu cabeza hacia otro lado, y lame tus labios eso le ayuda tranquilizarse luego dale comida de la mano. Prepárate para colocarle una correa al cuello. Puedes atraer a un perro pequeño o de tamaño grande al asiento trasero de tu vehículo deteniendo una galleta desde el otro lado con la puerta abierta.
  • Ten encuentra que muchas veces los perros están heridos, lastimados enfermos y le tienen miedo a la gente pues muchas personas los agreden así que su comportamiento puede ser impredecible. El perro te puede morder tienes que tener mucho cuidado, si eres rescatista te recomiendo que tengas unos guantes eso te da más seguridad. Cualquier movimiento repentino puede causar que el perro se agité. Si el perro aparece agresivo en cualquier forma, aléjate lentamente hacia tu coche.
  • Si puedes atrapar al perro o si el perro se te acerca, lo primero que se te ocurre es llevarlo a un refugio de animales y lo más seguro es que no pueden aceptar a cada perro por la falta de espacio. De todas formas algunos refugios locales pueden localizar un microchip en el perro. También algunos veterinarios locales tienen el equipo para escanear y pueden hacerlo en las mascotas.
  • Si no puedes capturar al perro, llama a la brigada de vigilancia animal 52 08 98 98 para informarles que hay un perro en la calle. Si el perro está herido, quédate con él hasta que alguien llegue para ayudar.
  • Sostén una correa enfrente de su cara, pon un pedazo de comida delante de la correa para que cuando el perro se acerque a tomarla pueda atravesar.


 

Comentario(s)
  1. Hola. Pues si ya has decidio que vas a ayudar a ese perrito perdido puedes atraerlo con un señuelo, que le permita entrar en confiaza contigo y ver que no eres una amenza. Seguramente estara hambiento y con sed, asi que puedes dejarle algo cerca en un punto medio entre tu y el perro. Puedes hacer que te siga si tienes mas comida, o un juguete quele atraiga, o simplementeporque sabe que que quieres ayudarlo. Si deseas leer algunos texto sobre el cuidado de tus mascotas, quiero reomendarles uno que me gsuta. Si deseas echar un vistazo, se trata de http://www.deperros.net