Procesando...

Nueva ley permite capturar perros callejeros en Tamaulipas

Martes, 7 de Abril, 2009

Francisco Paras Ruiz, jefe estatal de zoonosis de la Secretaría de Salud en el Estado detalló que hace apenas algunos días entró en vigor la norma 042 que permite capturar a los perros callejeros sin tener algún tipo de problema con sus dueños.

Cabe señalar que la norma incluso establece que si el perro o gato se vuelve a encontrar en la calle, es decir, si es reincidente será sacrificado.

El médico indicó que además de lo anterior también se hacen acreedores los dueños a una multa, que es cobrada por los municipios "a ellos les corresponde aplicarla y Salud está trabajando por otra norma precisamente para restringir los animales en las casas pero eso es a nivel federal".

Parás Ruiz comentó que durante este año se ha tenido un registro de 350 agresiones por perros callejeros, principalmente en la zona sur del estado.

Detalló que el blanco de las agresiones son niños y adultos mayores que son los que no se pueden defender.

Recordó que el año pasado en Reynosa un menor fue atacado por unos perros que le ocasionaron la perdida de una de sus piernas. "Los perros fueron sacrificados aun cuando el dueño se inconformó".

Manifestó que otro de los problemas que ellos enfrentan es la molestia de los dueños de los animales, que incluso cuando los capturan porque andan en las calles "van y nos bajan los animales de las camionetas, pero como quiera no tienen cuidado de sus animalitos".

¿Qué opinas?, participa y déjanos tus comentarios.

Fuente: www.hoytamaulipas.net

 

Comentario(s)
  1. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL SACRIFICIO DE LOS PERROS, YA SEA QUE TENGAN DUEÑO O NO,ME INDIGNA ES HECHO