Procesando...

Un perro ayudó en el parto de un corderito en el zoológico local

Jueves, 29 de Abril del 2010

Una oveja tuvo un parto difícil en el zoológico local. Uno de los cuidadores ingresó a la jaula junto al "Moto" un perro que suele acompañar al trabajador. El pequeño corderito tenía dificultades ya que su madre lo dejó. El can lo limpió y lo ayudó a pararse.

El ojo entrenado de los cuidadores del zoológico ya habían advertido que una oveja entrada en años, estaba pronta a parir por lo que todos los días la controlaban. Durante la mañana de este miércoles uno de ellos advirtió que está se encontraba ya en trabajo de parto, pero con pocas fuerzas para poder sacar al pequeño corderito por si misma.

Así fue que José Luis Silva ingresó a la jaula donde se encontraba la oveja, junto a el "Moto", un perro que suele acompañar a los trabajadores en sus tareas diarias.

Silva ayudó a la oveja y le extrajo al pequeño, quien debido al tiempo que había pasado demostraba algunas dificultades para poder levantarse, lo cual hacia presagiar que la vida del corderito fuese demasiado corta.

El "Moto" viendo la situación en la que se encontraba el recién nacido comenzó a lamerlo, dejándolo limpio enseguida. Luego con una de sus patas trataba de hacerlo reaccionar y logró hacerlo parar. La oveja se alejó del lugar, dejando a su hijo en compañía del perro, todo esto fue capturado por el celular de Silva, sorprendido por la reacción que tuvo el can.

Luego de algunos cuantos pasos el corderito se echó y el "Moto" hizo lo mismo, colocándose a su lado mientras se le seguía prodigando atención.

Un verdadero acto de solidaridad entre animales, que sin importar su especie dan una mano a quien lo necesita. Un verdadero ejemplo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com