Procesando...

"Tanto escándalo por un perro"

Miércoles, 5 de Mayo, 2010

callejerito Fue el mensaje que recibí luego de dar a conocer la noticia de la crueldad con la que unos adolescentes mataron a un perro callejero en Tepic, Nayarit. Lo metieron a una bolsa, se lo llevaron a la casa de uno de ellos, lo golpearon, patearon y dejaron lo que quedaba del pobre animal a dos pitbull que terminaron por rematarlo. Todo un caso de extrema crueldad que fue grabado y subido a internet y que como bola de nieve, refleja de nueva cuenta la adaptación y naturalidad con la que se puede tomar la violencia.

Y quiero afirmar que sí es un escándalo y de grandes proporciones por un animal que ahora es conocido por muchos como "Callejerito". Después de revelarse el perturbador vídeo, vino más violencia a través de las redes sociales cibernéticas donde se invitaba a ejecutar la ley del "ojo por ojo" a los responsables del hecho. Hasta este fin de semana las fotos, nombres, direcciones de sus domicilios, lugares que frecuentan y estudian, aparecen en varios sitios de la red con mensajes y dedicatorias igual de violentas que el acto que cometieron.

"Justicia para callejerito" es uno de los grupos en internet con más integrantes en estos momentos, donde México y otros países han emitido sus reacciones, maldiciones, amenazas, sugerencias para evitar estos actos, y otras acciones que crecen conforme transcurren las horas, desde la integración de un grupo internacional llamado "We demand justice for Callejerito", hasta la invitación a una marcha el próximo 22 de mayo en la ciudad México, con el fin de exigir a las autoridades la creación y aplicación de leyes para la protección animal.

Regresemos a Tepic. Una ciudad considerada hasta hace poco más de un año en la percepción ciudadana, como una de las más tranquilas del país, vive ahora inquieta y expectante por las recientes ejecuciones relacionadas con el narcotráfico y por estar ubicada en la geografía, justo en medio de dos importantes plazas para los delincuentes, Sinaloa y Jalisco. Además de este rojo escenario, está el crecimiento de actos de violencia entre la sociedad nayarita que pueden ser, si no es que ya son, el reflejo de lo que México vive y esconde a la vez. No olvidemos el caso de los cinco jóvenes torturados física y psicológicamente el pasado mes de octubre y ahora estos cuatro estudiantes de preparatoria que de la noche a la mañana se convirtieron en verdugos con terribles consecuencias: las familias de dos de ellos abandonaron sus casas y las otras dos son vigiladas las 24 horas por una patrulla de la policía municipal por temor a las represalias.

¿Qué escondemos detrás de todas estas reacciones?, Rechazamos la violencia, ¿y también la fomentamos?, ¿Somos justos y pecadores?, ¿Qué más nos puede impresionar? No se usted, pero creo que en la actualidad es cada vez más difícil vivir sin evitar esa sensación de sentirse perdido.

Por: Gabriela Aguilar.
Fuente: http://www.informador.com.mx



 

Comentario(s)
  1. No puedo creer tanta crueldad! Son jóvenes que no tienen valores o k así los tratan en su casa! Pero no olvidemos que en esta vida, todo se paga!

  2. Que tristeza, duele saber que hay personas con tan poca humanidad como para disfrutar del dolor de otro ser vivo, de verdad me estremecí al leer esto, y lo peor es tiene perros deberían mas sencillez, que bueno quien sabe como los han educado y entrenado, a estas personas se le debería de castigar de la misma manera, ya que si fueron capaces de maltratar a un animal y gozar de su sufrimiento, mas adelante serán capaces de hacer cosas peores, esto ya es una conducta patológica y quien sabe que daño hagan a otros,

  3. espero de todo corazon que todo lo que le hicieron a ese perro se lo hagan a un ser querido y se acuerden de aquel animalito que hicieron sufrir.

  4. Que ooca madre, ojala algun dia el daño que hicieron se les revierta, bola de drogados o enfermos mentales.

  5. Pues a mi sí me da gusto que los nombres de estos chicos hayan sido publicados. A mi sí me daría gusto si el adagio "quien a hierro mata a hierro muere" se cumpliera. Yo sí soy de las de ojo por ojo aunque eso no significa que YO lo haría personalmente. Solo digo que me daría gusto saber si alguien decidiera tomar la "justicia" en sus manos. No he visto el video ni lo voy a ver. Pero estos chiquillos definitivamente deben escarmentar. Que la ley mexicana no ha hecho nada al respecto con estos chicos? como es posible que ahora hasta les haya asignado una patrulla como proteccion?? mejor que la patrulla se asegure de que no salgan de sus casas para que no hagan mas danno!

  6. Es muy triste la falta de valores que vivimos actualmente ya no hay respeto hacia los demas, cada dia es mas comun escuchar de muchachos(as) que golpean a sus compañeros, los acosan hasta el suicidio y yo me pregunto y sus padres donde estan?, cada dia los padres piensan que es correcto que el internet, la television o la calle eduque a sus hijos y el tambien querer compensarles el tiempo que no pasan con ellos con cumplirles todos sus caprichos estamos haciendo niños engreidos, que no respetan ni a maestros, adultos ni a cualquier persona que represente autoridad, quien sabe hacia donde nos dirigimos cuando estos jovenes sean los que dirijan este mundo, ojalá hagamos conciencia y evitemos estas situaciones que son el reflejo de una sociedad cada dia mas perdida y sin humanidad.

  7. Interesante el articulo. como comentario propio es realmente indignante esta situacion con ese pobre animalito es ver como cada dia se pierde el respeto por los seres vivos y que unos chicos de esa edad lo hicieran es lo peor pues no creo que una persona normal de su cabeza sea tan cruel y mala.