Procesando...

Presentan programa "Cuidado de Mascotas"

Miércoles, 29 de Octubre, 2008

Esta nota que les traigo me parece excelente, se trata de un programa de cuidado de mascotas que busca concientizar a los niños de 9 a 12 anos el cuidado de las mascotas y medio ambiente para cumplir con normas de higiene.

El director de Salud Pública Municipal Carlos Silva Valencia presento el programa y expreso "Estaremos implementando este programa en todas las escuelas en dos etapas, en la primera fase cubriremos el área urbana y en la segunda nos enfocaremos en el área rural".

Silva Valencia dijo que existe una problemática de salud que puede general el excremento de los animales que no están bien cuidados y por parte de Salud Pública Municipal, buscarán concientizar a los niños para que cumplan con las normas de higiene.

"Existen 65 mil mascotas en el municipio, de los cuales los desechos fisiológicos muchas veces son tirados al medio ambiente, esto implica una contaminación severa", agregó.

Dijo que lo anterior se debe a que no hay un cuidado responsable de los animales, "debemos de educar perfectamente a nuestras mascotas para que tengan un lugar apropiado para realizar sus necesidades fisiológicas", puntualizó.

El director de Salud Municipal, también dijo el programa consiste en enseñar desde como se debe dar los alimentos a la mascota hasta que medidas tomar en caso de fallecimiento. "Además deben de saber que existe un Centro Antirrábico de Control y Bienestar Animal en el municipio de Ahome y el único en el estado y ahí pueden llevar a su mascota para vacunarlo, esterilizar, incluso en caso de muerte tomamos medidas necesarias, todo esto gratuitamente", aseveró.

El objetivo principal de este programa es cuidar la salud y concientizar a la población sobre el cuidado de las mascotas.

Seria bueno implementar el programa a nivel nacional. Recuerdo cuando era niña y en mi familia teníamos un perro y quien se hacia cargo de el era mi mama. A lo que voy es a lo siguiente, generalmente cuando somos niños vemos a la mascota como un juguete y no nos preocupamos por ella porque quien se hace cargo de todo la responsabilidad del perro es mama, por lo que considero muy estratégico que este programa se lleve acabo para concientizar a los niños sobre los cuidados de las mascotas y que ellos a su vez pasen ese aprendizaje a toda su familia.

Tu que opinas, participa y déjanos tus comentarios!

Fuente: www.noroeste.com.mx



 

Comentario(s)
  1. que primero mantega el antirrabico en buenas condiciones y luego se ponga a hacer planes de concientizacion en el antirrabico se mueren los perros en jaulas por falta responsabilidad a nadie le importa dejarlos sin comer y sin agua semanas en el quirofano no hay nada de medicamentos el gobierno manda 2 sacos de croquetas al mes cuando se va uno por semana y los trabajadores nunca hacen nada mas qe lavar sus propios carros quienes limpian y dan comida y rehabilitacion para poder dar en adopcion a los animalitos sanos de ahi son unas personas que son voluntarias por ayudar alos pobres animales. es el director de salud publica y habla sinaloa libre de enfermedades y nisiquiera hay cloro para desinfectar ni limpiar jaulas todo se compra con lo que ahorran estas personas yo eh visto todo esto que digo. adonde se esta llendo el presupuesto de el antirrabico SR ?

  2. Yo soy padre de familia y tengo 3 hijos y tenemos 2 perros, primero antes de comprar a los perros yo si les dije a mis hijos que ellos iban a necesitar cuidados como una personita mas, si querian los perros ellos iban a participar en el cuidado de ellos y hemos tenido muy buenos resultado mi esposa y yo, notamos que se hicieron mas responsables nuestros 3 hijos, estos de las mascotas si que le cambia la vida por los momentos agradables y no tan agradables que pasa uno con ellos y que decir del aprecio que uno les tiene. Felicito al gobierno de Mazatlan por la puesta den marcha de este tipo de programas, yo estoy convencido de que dara buenos resultados. En cada uno de nosotros esta el poner nuestro granito de arena.

  3. Yo tengo hijos y tenemos 1 perro y saber de este tipo de programas para ellos es interesante porque generalmente ellos son los que nos dicen que hacer o que no porque se los ensenaron en la escuela. Y tambien estoy de acuerdo en que se pusiera en marcha como un plan nacional.