Procesando...

Harrier: Perro de raza Harrier

Nombres alternativos: Britain Harrier, Harrier, Lebrel.
Origen:: Inglaterra.
Longevidad: de 10 a 12 años.
Utilización: Sabueso.

Origen de la raza Harrier

El Harrier nació en el sur de Inglaterra. Los primeros Harriers que se conocen datan de 1260.

Existen diferentes versiones acerca del origen de la raza Harrier. Una de ellas dice que los primeros Harrier fueron producto de cruzas entre Bloodhounds , Basset Hounds y el Talbot Hound. Otra version dicen que la raza se desarrolló a partir de cruzas entre el Foxhound , Fox Terrier y el Galgo Inglés. Una versión dice que el Harrier actual es sólo una versión del Foxhound.

En cualquiera de los casos, el Harrier fué desarrollado para la caza de la liebre, aunque también se le ha usado en la caza del zorro. El nombre Harrier viene precisamente de la palabra inglesa "Hare" (Liebre).

No hay presa que pueda escapar de su insistencia, ya sea liebre o zorro, su excepcional sentido del olfato y su determinación inigualable lo hacen un cazador de cuidado.

Temperamento y carácter de la raza Harrier

EL Harrier posee una personalidad tolerante, amable, alegre y es sociable por naturaleza. Es inteligente y bastante obediente pero puede ser terco e intentara ser dominante cuando tenga oportunidad. Es un perro activo que gusta de explorar, husmear y seguir rastros, así que asegúrate de pasearlo con correa.

Los perros Harriers se llevan muy bien con otros perros, pero hay que tener cuidado con otras mascotas, especialmente pequeños roedores y gatos. Se llevan bien con los niños.

El Harrier se vuelve destructivo o puede ponerse a aullar continuamente si se siente aburrido o solitario.

Salud y cuidados de la raza Harrier

El Harrier está dotado de un olfato muy fino, con una gran resistencia a la fatiga y una buena velocidad que logra mantener, en el seguimiento de la presa, resultando especialmente apto para la caza en jauría.

No es recomendado para la vida de apartamento ya que necesitan espacio para mantenerse activos. Es un compañero ideal siempre que esté bien ejercitado, de otra forma puede convertirse en un perro necio. Son ideales para salir a trotar.

Su pelaje corto es fácil de cuidar. Dar un baño solo cuando necesario, cepillado ocasional para remover el pelo muerto y no pierde demasiado pelo.

Es importante verificar las almohadillas de la pata, y las uñas regularmente. Las orejas deberán limpiarse una vez por semana El harrier suele sufrir de algunas enfermedades como cataratas, hipertiroidismo, displasia de la cadera (ocurre sólo ocasionalmente) y la epilepsia que es encontrada en algunas líneas. No tiene defectos genéticos serios.