Procesando...

Golden Retriever: raza de perro Golden Retriever

Nombres alternativos: Golden Retriever, De oro, Perro perdiguero Amarillo, Goldie, Cobrador Dorado, Retriever Dorado, Perdiguero Dorado.
Origen: Gran Bretaña.
Longevidad: de 12-13 años.
Utilización: Perro de compañía, guía y caza.

Origen de la raza de perro Golden Retriever

Se cree que el Golden Retriever se desarrollo en el Reino Unido por Lord Tweedmouth en el año de 1850, porque quería un perro bastante leal y enérgico, las mezclas de cruza que se usaron son desconocidas.

Temperamento y carácter de la raza de Perro Golden Retriever

El perro Golden Retriever es bastante afectuoso, adorable y sobre todo bastante inteligente, es bastante fácil de complacer, es una buena compañía para el hogar.

La raza de perro Golden Retriever es dócil, inteligente y naturalmente dotada para el trabajo, seguro de sí mismo. Posee un temperamento bonachón, muy sociable y amable con todo el mundo. No es un buen perro guardián. No le va bien la soledad. Es un compañero excelente para los niños.

Salud y cuidados de la raza Golden Retriever

Debido a que el Golden Retriever tiene pelaje bastante largo es recomendado que se realice un cepillado diario para quitar los pelos que se le pueden caer. Los baños con shampoo o en seco pueden ser bastante efectivos pero solo deben de hacerse cuando sean necesarios. Siempre es importante vigilar la forma y lo que comen ya que pueden ganar peso fácilmente.

Por su carácter activo se recomienda realizar ejercicios diarios o sesiones de juego con los niños o miembros del hogar recuperando pelotas o con otros juguetes. Puede estar complacido en espacios reducidos siempre y cuando reciban la atención y el ejercicio adecuado.

El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo es posible que presente algunas enfermedades hereditarias: displasia de cadera (sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas grandes); enfermedades de los ojos como atrofia de retina, entropión (reinversión del párpado hacía dentro), cataratas.